El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su Despacho, a la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, Marta Altabe de Lértora, quién invitó al Mandatario a la 14° Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces”, que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo de 2018 en la ciudad de Buenos Aires.

(Corrientes Virtual). - Valdés declaró luego de “Interés Provincial” el mismo, dado su trascendencia y la oportunidad para la promoción turística de Corrientes.

La magistrada es además delegada provincial de la Asociación de internacional de Mujeres Juezas (lAWJ) y tras la reunión con el Gobernador destacó la importancia de incluir la participación de la provincia con un stand donde se pueda mostrar sus recursos naturales y turísticos. “Nos interesa que Corrientes tenga una participación activa, ya que asistirán más de 100 funcionarias judiciales y juezas, donde a su vez, estarán acreditadas 69 países”.

Por ello es que el mandatario provincial firmó el decreto Nº 673, por el cual estableció “declarar de interés provincial” este encuentro internacional de funcionarias judiciales.

Cabe destacar que con anterioridad la Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces ha sido declarada de interés por 62 entidades gubernamentales a nivel nacional e internacional.

De esta manera, la visita de la doctora Altabe en el despacho del mandatario provincial tuvo como finalidad la interiorización de la realización del Acto de Apertura de 14° Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces, que se llevará a cabo el día 02 de mayo del corriente año, a las 13 horas, en el Teatro Colón, sito en calle Libertad 621 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, la magistrada destacó que esta declaración de interés provincial también fue pedido de la Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), Susana Medina de Rizzo.

Luego sostuvo que fue positiva la respuesta del gobernador Valdés, mostrando su “total apoyo” a esta cuestión. “Lo que se busca con lAWJ es instalar la perspectiva de género, concientizar e informar a la sociedad en general y los sistemas judiciales del mundo para hacer efectiva el goce pleno de la libertad y la igualdad de derechos de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Por último, la doctora Altabe dijo que “será un gran éxito este evento, por ser la primera vez que estará presente el mundo Islámico”, entre otros aspectos que hacen a una gran convocatoria internacional en nuestro país.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

28°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 65%

Viento: 28.97 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy