El Instituto de Cultura de Corrientes colaborará en los eventos programados por la Municipalidad por el Mes de Corrientes. En ese marco, se presentará el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé en la apertura de los festejos que comenzará este lunes 2 de abril.

(Corrientes Virtual). - Estamos realmente muy contentos por el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con la Municipalidad de Corrientes. En este caso con eventos vinculados al Mes de Corrientes pero vamos a seguir realizando este tipo de acciones en conjunto a lo largo del año”; resaltó el titular del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero.

La apertura del Mes de Corrientes tendrá lugar en la Avenida Costanera y 3 de Abril el lunes 2 de abril a partir de las 20. “Con el Ballet Oficial de la Fiesta vamos a presentar los cuadros Mencho Correntino y el Compuesto Campiriño. También vamos hacer intervención en tres temas junto a la pareja nacional”, explicó el director del ballet el coreógrafo Luis Marinoni.

Durante la reciente edición de la Fiesta Nacional del Chamamé el ballet se acercó e invitó al público a bailar en el escenario mayor del chamamé. “Esto se hizo con la intención de que el público pueda sentir lo que significa estar bailando en el escenario. Todo tiene relación con el ámbito natural y real que es la bailanta; el lugar donde se resuelven todas las situaciones en la que conviven lo que hacen al chamamé”, detalló.

Sobre el cuadro argumental de “El Mencho Correntino” señaló que el cuadro del Ballet es un homenaje “a este hombre constructor de identidad y al ñanderekó, la manera de ser del correntino. El Ballet Oficial se pone el proyecto en el corazón y en el cuerpo sin medidas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

33°C

Corrientes, Argentina

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

Humedad: 60%

Viento: 33.80 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy