Con un encierro de 1330 cabezas de ganado, se llevó a cabo en el sur de la Provincia una nueva jornada de los remates ganaderos de pequeños y medianos productores organizado por el Instituto de Desarrollo Rural.

(Corrientes Virtual). - El titular del IderCor, Vicente Picó agradeció a los 70 productores que consignaron sus reses y el acompañamiento del municipio liderado por José Irigoyen en el evento que además de comercial tiene un alto contenido social.

Tras una convocante semana anterior de venta de hacienda en las localidades de Ituzaingó, La Cruz y Virasoro que contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, las actividades organizadas por el Instituto de Desarrollo Rural se trasladaron al sur provincial, zona históricamente ligada a la producción ganadera para concretar el Remate en Curuzú Cuatiá.

En el predio de la Sociedad Rural se cumplió a rajatabla lo que estuvo previsto por el organismo que lidera Vicente Picó, es decir, previo a la compra y venta propiamente dicha, se compartió un almuerzo de camaradería, en el cual se entregaron sendas distinciones a los productores, ya sea por la distancia recorrida para llegar al remate, la mujer productora, el productor más longevo, el de mejor hacienda, etc. El acto contó con la presencia del Secretario de la Producción, Manuel García Olano, el Intendente local, José Irigoyen que ratifica el trabajo en conjunto para seguir apostando al sector productivo en cada rincón de la Provincia.

Estos remates forman parte del Sistema de Comercialización para pequeños y medianos productores ganaderos y que incluye el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza, por cuenta del Gobierno provincial, con lo cual el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.

La modalidad de remates para pequeños productores fue encarada desde la primera gestión del ex gobernador Ricardo Colombi y se ratifica en la gestión de Gustavo Valdés para solucionar el problema de comercialización de pequeños ganaderos, que hasta entonces no contaban con precios de referencia al vender sus animales, por lo cual los compradores que acudían a su chacra al momento de la venta imponían las condiciones, el precio, el momento de entrega, la categoría y pago de cada operación, con las consecuentes pérdidas en la rentabilidad del productor.

En contacto con los medios de prensa, el titular del IderCor señaló “Siempre es un placer estar en Curuzú Cuatiá es un evento de estas características en el cual estamos presentes hace muchos años con un programa de pequeños productores que nosotros creemos que es exitoso fundamentalmente porque los productores así nos han resuelto”.

“Hoy contamos con 1330 cabezas de 70 productores que vuelven a apostar por los remates y no hace otras cosas que ratificar esta confianza que depositan los productores en el gobierno de la provincia que a través de un subsidio paga los gastos de comercialización, esto es una cuestión económica que para nosotros tiene su importancia pero tal vez lo más trascendente es la oportunidad de compartir una jornada y de la posibilidad que tienen los pequeños productores de participar de un remate donde haya puja por los precios y también poder premiar a algunos productores”, señaló Picó.

“Esto hace que el pequeño productor se ponga a la par de los grandes y así es un beneficio para todos chicos, medianos y grandes, estamos convencidos de que esto es un programa que ha sido exitoso fundamentalmente porque los productores han confiado en él”, recalcó.

“Curuzú, Mercedes la zona centro Sur de Corrientes se lleva por los lejos las palmas en cuanto a calidad y aquí también se ve otro beneficio porque hace que el productor vea más por su hacienda y le permite invertir más en infraestructura, mejorar sus instalaciones y mejorar también en genética y alimentación, y también estamos trabajando para llegar con algo de fertilización y pasturas para los pequeños así cubrir el bache que se presenta en invierno”, terminó diciendo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Despejado

19°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 90%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy