Con un ambicioso plan de acción que se llevará adelante en toda la provincia, el instituto de desarrollo rural encara el programa de fortalecimiento de huertas Familiares, escolares y comunitarias.

(Corrientes Virtual). -Se trata de un aporte para iniciar en algunos casos y mejorar en otros este tipo de producción a baja escala, para el cual se hacen aportes en herramientas, insumos pero fundamentalmente en capacitación, explicaron desde IderCor. 

En representación del gobierno provincial, el instituto de desarrollo rural desembarcó en la localidad de La Cruz con una novedosa herramienta de ayuda directa a quienes desarrollan o planean elaborar huertas familiares, escolares y comunitarias. 

Con la presencia del intendente Luís Calomarde, la primera actividad tuvo lugar en el Centro de Promoción, N°12 del paraje Bacaray “Nuestra Señora de Fátima” el cual funciona como centro de contención de niños y jóvenes. Allí la ingeniera Ruth Ferreto del IderCor y las autoridades hicieron entrega herramientas básicas e insumos para el desarrollo de las huertas.

Asimismo se avanzó con la capacitación sobre la optimización de los insumos para lograr el mejor rinde de los mismos, orientando sobre la producción de estación más eficiente.

Posteriormente, los técnicos provinciales visitaron la Escuela N° 555 donde ya se viene trabajando sobre una huerta escolar y también se avanzó con la entrega de distintas herramientas que vendrán a complementar la acción.

“Intentamos abarcar toda la cadena, desde el inicio de la producción con este aporte en herramientas, insumos y capacitación, que al mismo tiempo prosigue con el programa Menú de Vida donde se aprovechan los productos y en una escala mayor se acompaña a los feriantes”, explicó el Gerente Administrativo de IderCor, Rodolfo Kunz.

 

Menú de Vida en Garruchos

En una intensa recorrida por el interior provincial, el programa Menú de Vida que estuvo presente en Alvear, La Cruz, también se hizo presente en Garruchos con la metodología de trabajo orientada a la alimentación saludable, actividad física, buena utilización de los alimentos, lactancia materna y asistencia técnica para huertas familiares. Como en cada oportunidad, el municipio local acompañó la iniciativa.

En jornadas de bajas temperaturas, el programa Menú de Vida del Instituto de Desarrollo Rural continúa con su cronograma de actividades tendientes a mejorar la calidad alimentaria en base a la incorporación en las dietas de menús con base en la producción local.

Bajo ese concepto, el Salón de Usos Múltiples recibió a vecinos y al equipo técnico del organismo provincial quien capacitó de manera teórica y práctica a los asistentes.

“Esta idea que lleva años realizándose busca concientizar sobre distintas alternativas para una buena alimentación, poder variar en las recetas y fundamentalmente que se utilicen los productos que mayoritariamente se cosechan en huertas familiares”, explicaron desde IderCor.

También se instruyó sobre los cuidados en el uso de los alimentos y lactancia materna, que es un elemento fundamental en el desarrollo de los niños pequeños.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

21°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 69%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy