El gobernador de la provincia mantuvo un encuentro junto a empresarios foresto- industriales con el fin de trabajar articuladamente junto al sector privado para trazar pautas de cara al fortalecimiento del mismo, en pos de aprovechar el potencial que representa la madera en la provincia de Corrientes.

(Corrientes Virtual). - El gobernador Gustavo Valdés, en el día de la fecha y en su despacho privado, mantuvo una reunión junto a representantes APEFIC (Asociación Plan Estratégico Forestal Industrial de Corrientes). En la oportunidad, el mandatario provincial manifestó su apoyo al sector comprometiéndose “a entregar subsidios de tasas para la venta de cheques para inversiones”, según explicó Juan Ramón Sotelo, presidente de APEFIC, empresario maderero y de transporte.

Sobre los temas tratados junto al jefe de estado provincial, el mismo dirigente dio cuenta que –inicialmente- se le transmitió la historia de la APEFIC, considerada por Sotelo como el órgano máximo de la madera. Además, los empresarios forestales plantearon diferentes situaciones del sector y obtuvieron respuestas positivas del encuentro con el Gobernador.

“Las previsiones respecto a las industrias son muchas porque el gobernador acaba de anunciar tres o cuatro parques industriales más en la Provincia”, explicó Sotelo. Y agregó que “existen algunos con los que estamos trabajando como por ejemplo, el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, siendo el primero en el país”.

Dentro del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa hay 11 industrial que se están instalando, y tres por funcionar en los próximos dos meses, en el transcurso de un año estarán todas funcionando. También, se espera el ingreso de una empresa importante del país, que en su primera etapa tendrá alrededor de 100 empleados.

Además, se está trabajando en la ubicación de otras industrias, teniendo mayor relevancia como objetivo principal y primordial las casas de maderas. “La ayuda que brinda el gobierno al sector resulta fundamental, Valdés entiende la problemática de la foresto- industria”, resaltó Juan Ramón Sotelo.

Finalizando con sus palabras el presidente de APEFIC ratificó que Valdés “se comprometió en trabajar fuertemente mediante la entrega de subsidios de tasas para la venta de cheques para inversiones, que el sector no puede hacer por sí mismo, por ello se estudiará la posibilidad de que se haga público- privado”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente despejado

33°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 47%

Viento: 28.97 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy