El evento tendrá degustaciones de la comida típica y números musicales variados. El ministro de Turismo, Cristian Piris expresó su apoyo al evento y dijo al pueblo de Curuzú: veo el esfuerzo, las ganas y el empeño con el que están haciendo las cosas, es envidiable y contagian este entusiasmo.

(Corrientes Virtual). - Curuzú Cuatiá se prepara para la XI edición del Gran Festival del Locro que se realizará el sábado 4 y domingo 5 de agosto en el parque Martín Fierro. Esta mañana se presentó el evento en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

De la oportunidad participaron el ministro de Turismo, Cristian Piris; el viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini; la directora de Cultura y Turismo de ese municipio, Virginia Aguirre Talamona; el coordinador de Músicos Curuzucuateños, Sebastián González, además de la reina y el ganador de la edición anterior del evento, Laura Canteros y Ángel Meza respectivamente.

Aguirre Talamona se refirió a la programación del festival y explicó que “están viviendo un momento especial, con muchas expectativas”. La funcionaria considera que esto rescata las tradiciones y la cultura regionales, revalorizando las propuestas gastronómicas y musicales.

“Queremos proyectar esta iniciativa como fomento turístico para Curuzú Cuatiá, ahora se está haciendo una instalación especial en el barrio Martín Fierro, lo que llevó a la inversión en infraestructura para lograr eventos públicos de gran envergadura”, finalizó la responsable de Cultura y Turismo.

Quienes asistan al festival podrán degustar la famosa comida típica además de disfrutar de espectáculos musicales. El sábado habrá dos peñas, una tropical con Ultracumbia, D’moño y La Gauchita Cumbiera; la otra será chamamecera con la participación de Martín Medina, Estrella Lugo, Los Taquilleros del Chamamé, Los Promeseros del Gauchito, Los Mercedeños e Ypi Güive. El domingo actuarán Antonio Núñez, Marito Pérez, Las Yerutí, Músicos Curuzucuateños, Pocho Piris, Jorge Aguirre, Julio Regunaga, Pablo Melgarejo, Jorge Alberto y sus Príncipes, Lilo Romero, Por Ser Nomás Guitarreros, Carozo Gutiérrez Trio, Cecilia Benítez y Arnaldo Pucheta.

 

Sabores genuinos: parte fundamental de nuestro acervo local

Cerrando el acto oficial de lanzamiento, el titular del Ministerio de Turismo, Cristian Piris, expresó inicialmente su reconocimiento hacia gran parte del pueblo curuzucuateño, abocado a tan significativo evento. “Veo el esfuerzo, las ganas y el empeño con el que están haciendo las cosas: es envidiable y contagian este entusiasmo”, manifestó el mismo.

Continuando, el funcionario provincial dio cuenta que “venimos apostando desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, al desarrollo de todos estos festivales de gastronomía a lo ancho y largo de la provincia, como lo hicimos este fin de semana en la localidad del Sombrero, con la Fiesta del Mbaipy”. “El turismo gastronómico es uno de los aspectos centrales que los correntinos tenemos que ir consolidando, ya que los turistas al visitarnos buscan distracción, alojamiento y gastronomía”, enumeró el Ministro.

Asimismo, el responsable de la mencionada cartera provincial consideró fundamental lograr”un sabor especial, local, diferente, que nos haga únicos, genuinos, auténticos y darle el lugar que corresponde a cada plato”, instando a que “estos productos -como el locro- se trasladen a los bares y restaurantes para que los turistas tengan estos sabores locales más disponibles”, más allá de las fiestas provinciales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 88%

Viento: 17.70 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy