El pasado viernes 12 de este mes en localidad de Ituzaingó, técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, SENASA y la Secretaria de Producción del municipio se dedicaron a la tarea de erradicar las plantas de citrus ubicadas en paseos públicos, que arrojaron resultado positivo de Huanglongbing (HLB) durante el último monitoreo.

(Corrientes Virtual). - La actividad tiene por finalidad contener el foco en la única localidad correntina donde se detectó su presencia en el arbolado urbano, buscando prevenir que esta enfermedad que no tiene cura llegue a las zonas productivas de la provincia.

Además, se continuó con los habituales monitoreos, tomando 5 muestras vegetales sospechosas y 3 de insecto vector Diaphorina citri, que ya fueron enviadas a la red de laboratorios habilitados para su análisis.

El HLB, es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura, por lo que se deben tomar ciertos recaudos para lograr combatir este flagelo y cuidar la citricultura correntina: plantar cítricos de origen certificado, no trasladar frutas ni plantas cítricas desde zonas con presencia de la enfermedad, monitorear el vector y erradicar plantas enfermas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

18°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 64%

Viento: 28.97 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy