El Ministerio de Desarrollo Social articulado con la Secretaría de Deportes, el Área de Adultos Mayores, y el Consejo Provincial de Discapacidad, organiza una colonia de vacaciones para adultos mayores, y otra para para niños y jóvenes con discapacidad.

(Corrientes Virtual). - Ambas se realizarán en forma conjunta a partir del 1 de febrero en el Club INVICO.

En el día de la fecha, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó el Lanzamiento de la  Colonia de Vacaciones Inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social  de la Provincia.

En estas vacaciones se llevarán a cabo una colonia para adultos mayores, y otra para niños y jóvenes con discapacidad, por primera vez,  en forma conjunta. La colonia arranca el viernes 1 de febrero y se llevará a cabo durante todo el mes de febrero, cada viernes  en el Club INVICO.

La colonia se desarrollará todos los viernes de febrero desde las 08:30 hasta las 20, brindando la posibilidad de disfrutar de la pileta y de otras actividades recreativas, como bailes, juegos, y gimnasia acuática.

Por otra parte, se dispondrá de un colectivo que los transportará al predio y saldrá desde la Plaza Cabral desde las 07:30.

Además, profesores de Educación Física pertenecientes a la Secretaría de Deporte, realizarán actividades recreativas y deportivas durante la Colonia.     

                  

La actividad es organizada por el Área de Adultos Mayores -a cargo de Nelly Pintos- y por el Consejo Provincial de Discapacidad -coordinado por Roxana Tannuri- dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá al respecto señaló que “en esta oportunidad vamos hacer una doble inclusión con los adultos mayores y los niños con discapacidad lo que nos llena de satisfacción”.

“Estamos trabajando en derechos, por eso en esta oportunidad la satisfacción es doble por trabajar entre todos y para todos los correntinos”, resaltó Mouliá.

Por otra parte, el ministro de la cartera de Desarrollo Social agradeció al INVICO por prestar el predio, y a la Cruz Roja por trabajar junto al equipo.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile indicó que “desde el año pasado tomamos el compromiso de seguir trabajando juntos, y por ello, el coordinador me adelantó la decisión de obtener un inmueble para realizar la colonia de vacaciones en un lugar propio”.

“Será en lo que se denominó en su momento Fundación Dolly, que es un lugar importante de esparcimiento con cacha y pileta”, destacó Terrile.

Para finalizar, el secretario de Deportes agradeció a quienes participan de la colonia por brindar su experiencia al equipo de profesores.

En este contexto, la organizadora de la colonia del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos comenzó sus palabras diciendo: “Muchas gracias a los clubes de Adultos Mayores que son nuestra razón de existir”. 

Además, Pintos agradeció al gobierno Provincial por “poder trabajar sobre estas temáticas, en el derecho de los adultos, especialmente en recreación y esparcimiento”.

“Gracias ministro Mouliá por el aporte y al secretario de Deportes, por su colaboración junto a los profesores que son el alma de nuestras actividades”, finalizó la organizadora de la colonia.

 

Inscripciones

Las personas interesadas en la inscripción pueden hacerlo en Murcia 59 del barrio Apipe en el Área de Adultos Mayores para personas de la tercera edad y en Madrid 57. Los interesados que deseen inscribir a jóvenes o niños con discapacidad, en el horario de 8 a 12 de lunes a viernes.

 

Presencias

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; la organizadora de la colonia del Área de Adultos Mayores, Nely Pintos; y del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy