El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, en un acto que tuvo lugar este jueves por la tarde en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

(Corrientes Virtual). - El primer Mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer al saliente titular de la mencionada cartera, Bernardo Rodríguez, “con quien durante mucho tiempo transitamos y compartimos el camino de la política”.

Al iniciar el evento y luego de que todos tomaran posición, se dio lectura al Decreto 172/2019, en donde el titular del Poder Ejecutivo provincial designa en el cargo de Ministro de Obras y Servicios Públicos a Osvaldo Claudio Polich. A continuación, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, pasó a leer el Acta correspondiente, para que luego Valdés tomará juramento al nuevo integrante de su Gabinete.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador expresó que “siento una contradicción porque tengo un dolor al despedir a un amigo que se va, con quien durante mucho tiempo hemos transitado y compartido la política”, a lo que agregó: “¡Suerte Gringo!”. A su vez, resaltó que “siento alegría por otra parte ante la llegada de otro amigo, que es un hombre que fue un funcionario que trabajó incansablemente y un militante político de nuestro partido”.

Seguidamente, argumentó que el flamante ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, estará a la altura del cargo que asume brindando disponibilidad de tiempo como también “fuerza y garra”, y recalcó asimismo que “necesitamos hombres que estén comprometidos con su trabajo, con la sociedad y los correntinos, porque esos son los atributos que buscamos para el bienestar de la Administración pública”.

Por su parte y en contacto con la prensa, el ministro Polich manifestó que se tomará unos días para mirar cuál es la situación de la cartera y “en base a eso iremos viendo el perfil que le podemos ofrecer al Gobierno con los recursos humanos que tiene el Ministerio y también los que podamos incorporar, como para poder darle a la obra pública la importancia que tiene desde el punto de vista técnico y de la concreción en la realización de los proyectos”. Aseguró además que “vamos a seguir articulando con el Municipio de la Capital como hasta ahora y con todos los municipios del interior”.

Se encontraban presentes además de Gustavo Valdés y el nuevo Ministro de Obras Públicas, el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Educación, Susana Benítez; Salud Pública, Ricardo Carozo; Seguridad, Juan José López Desimoni; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; Desarrollo Social, Federico Moulia; de Producción, Jorge Vara; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Turismo, Cristian Piris; el ministro saliente, Bernardo Rodríguez; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; los legisladores nacionales, Estela Regidor y Pedro Braillard Poccard; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy