Dos nuevos cursos inician este martes 12 en el marco del Programa   Oficios en tu Comedor promovido por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio. Panadería y Bijouterie son los nuevos oficios que se dictarán  en los Barrios Trujillo y Caridi respectivamente.

(Corrientes Virtual). - En este marco se realizará el Lanzamiento del Programa con el curso  de Bijouterie  y Accesorios en el Comedor Caridi, ubicado en Suipacha 2200 a las 11 horas del Barrio homónimo y el de Panadería será en el Comedor María Auxiliadora, a las 11,45 hs en Piragine Niveyro y Av. Alberdi, sector 1, casa 11, del Barrio Trujillo.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del doctor Lucas Carballo y el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio a través de la Subsecretaría de Trabajo a cargo del doctor  Jorge Rivolta.

Además de la capacitación,  a los alumnos participantes,  se les hace entrega a cada uno de insumos y herramientas necesarias para el curso y para su posterior desempeño laboral.

Tras haber sido suspendido el viernes 8 por las inclemencias climáticas el lanzamiento de los cursos, se prevé el inicio para este martes 12.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca empoderar a los Comedores y Merenderos convirtiéndolos en Centros de contención y promoción de cada comunidad, son ellos los que están en contacto con las familias de cada barrio y conocen de cerca sus necesidades.

Se continuarán brindando distintos cursos en Merenderos y comedores para proporcionar oficios a los correntinos jóvenes y adultos que deseen salir adelante con la cultura del trabajo y el esfuerzo propio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy