Para finalizar su extensa jornada de actividades, el gobernador Gustavo Valdés llegó este miércoles por la tarde a la localidad de La Cruz, donde inauguró junto al intendente anfitrión, Luis Calomarde, 10 cuadras de cordón cuneta e iluminación en la avenida Pío XII, donde además anunció más obras en salud, educación, energía, caminos y turismo. Antes estuvo en el paraje Yurucuá, lugar donde habilitó 10 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial -RP- Nº 145, y en el cual se comprometió a llevar luz eléctrica para la zona.

(Corrientes Virtual). - “Venimos del paraje Yurucuá, donde estábamos llevando el camino, donde vamos a llevar luz eléctrica, donde estamos haciendo una inversión que tal vez no se vea, que es la posibilidad de que ese paraje pueda tener un camino en condiciones, que se puedan transitar los días de lluvia y salir de esos lugares recónditos que tiene nuestra producción correntina, nuestros inmensos campos”, contó el Gobernador al tomar la palabra en La Cruz, para agregar que también “estamos con un proyecto de tratar de que esa Ruta 145 pueda llegar a Pellegrini”.

Afirmó que además de estas 10 cuadras de cordón cunetas, “asumimos el compromiso de seguir colaborando con La Cruz, que junto a Alvear son los lugares que están más alejados de la Capital”. Y al respecto dijo que ambos “parece que nunca terminan integrados por la distancia o por otras cuestiones, pero el compromiso del Gobierno provincial es que toda esta zona nos estemos hermanados y veamos todo el potencial productivo, ganadero, forestal y arrocero que tienen”.

Seguidamente pasó a repasar una serie de obras que van a llevar adelante en dicha ciudad, como 10 cuadras más de cordón cuneta en la avenida Salta. Asimismo manifestó que “me resisto a ver cuando ingresó a La Cruz la entrada que tiene la localidad y la verdad es que no me gusta, así que vamos a estar haciendo el portal de acceso que le va a dar otra presencia”.

“Tenemos que hacer que acá haya la misma oportunidad de salud pública y por eso estamos solucionando un tema de papeles para invertir en el Hospital”, aseguró y agregó que se continuará trabajando en educación a través de las escuelas. Respecto “al hermoso Reloj de Sol que tienen”, remarcó que “tenemos que comenzar a mostrar lo que tenemos” y en ese sentido pretende “incluir a La Cruz en un corredor turístico que tiene que ver con las misiones jesuíticas, que arranca desde Yapeyú, pasa por esta localidad, Santo Tomé, San Carlos, Liebig y que podamos invertir en turismo”.

 

Y por último anunció que se refaccionará la Comisaría local

El intendente de La Cruz, Luis Calomarde, expresó a su turno que “nos sentimos acompañados por el Gobierno provincial, no solo por la visita física, sino por las obras y la cantidad de cuestiones que planteamos y nos están acompañando”. Detalló que “la Provincia nos construyó el cordón cuneta de la avenida Pío XII y el Municipio aportó el alumbrado y las farolas LED para esta parte de nuestra comunidad, donde teníamos problemas de urbanización y de desagüe” y adelantó que “ya firmamos un Convenio para 10 cuadras más, que será destinada a la avenida Salta que sufre las consecuencias del mal tiempo, con los mismos problemas que este camino”.

Durante el acto, se aprovechó la oportunidad para que la Secretaría de Deportes de la Provincia entregue indumentaria deportiva para rugby al Club Unión, al Club Uruguay Rugby y el primer Mandatario realizó la entrega de dos guitarras para los Talleres de Guitarra que se dictan en la Municipalidad local, que lo recibió el profesor Joaquín Emilio Elizalde y sus alumnos.

 

Vivienda social en Santo Tomé

En la ciudad de Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés, también entregó durante la tarde de este miércoles la tercera vivienda social que se construyó junto al Municipio, quién declaró en su cuenta de Twitter que “vamos a seguir trabajando en hogares sustentables, amplios, cómodos y hechos con nuestra madera, con el firme objetivo de que cada correntino acceda a su casa propia”.      

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy