Para culminar con el calendario previsto para el mes de marzo, los Remates de Pequeños Productores consumaron la jornada en Sauce donde con un incremento en la cantidad de hacienda respecto del 2018, logrando reafirmar las expectativas respecto de los números de cabezas para esta campaña.

(Corrientes Virtual). - Fueron 51 productores los que pusieron a venta de martillo corrido sus animales en una localidad que desde el 2012 viene incorporado en el itinerario del Gobierno Provincial que a través del IderCor se encarga de la organización.

Se concretó la venta del tercer encierro de hacienda desarrollada en el sur de la Provincia organizado por el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó en representación del Gobierno provincial.

Al evento consumado en la Sociedad Rural de Sauce, acompañaron, autoridades locales, funcionarios del Ministerio de la Producción, técnicos y productores. Se remataron en total 891 vacunos cabezas de un total de 51 productores, de este sistema que ahora se muda la próxima semana a Curuzú Cuatiá.

Las instalaciones de la Sociedad Rural de Sauce fueron escenario para que el Instituto de Desarrollo Rural, pueda concretar un nuevo Remate de Pequeños Productores, consumando de esta manera el tercer de un total de casi una veintena previstos y que tuvo su puntapié inicial en Mercedes.

Fue una nueva edición de este sistema de venta en la localidad que desde el 2012 y por pedido de los propios productores de la región, quienes solicitaron incorporar al programa forma parte del calendario que este año cierra a fines de mayo en la localidad de Paso de los Libres.

El Titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó agradeció nuevamente la confianza de los productores y sus familias que siguen apostando a este sistema que otorga grandes beneficios, como tener precios de referencia en la venta de sus animales. "El sur provincial siempre fue una zona ganadera por excelencia y eso se nota en la cantidad y calidad de hacienda, por ello se ratifica el rumbo de este programa y el Gobernador Gustavo Valdés que confía en eta mecánica de trabajo, que es única por la forma de congregar animales, de cual el Gobierno se hace cargo del flete, comisión de pista y la casa rematadora, del cual ya llevamos 14 años".

 

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy