El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este viernes en Esquina, los pisos de parquet de la cancha de básquet de los clubes Sociedad Sportiva y Football Club, entre otras obras que superan los 3 millones de pesos de inversión en el deporte.

(Corrientes Virtual). - En este marco, instó a los dirigentes de ambas instituciones a seguir trabajando juntos, porque “se nota que acá hay compromiso social firme para seguir creciendo”.

“Es un día importante y especial para este Club que cumple 102 años”, dijo Valdés al emitir su discurso en Sportiva y valoró que “siempre que venimos a Esquina nos cobija, nos abraza y nos atiende de la mejor manera”. En ese marco destacó el insistente pedido de colaboración al Gobierno provincial por parte de la diputada María Eugenia Mancini, como así también al presidente de la Comisión del club, Arnoldo Rhoner.

Resaltó que “este tipo de obras hacen que los niños tengan oportunidades y posibilidades de realizar su deporte como lo es el básquet en competencia, lo cual posiciona al Municipio y en especial a Sportiva”. De esta manera aseguró que “vamos a seguir mejorando” y trabajando a través de subsidios donde “ustedes pondrán la mano de obra” para la pintura completa, la construcción de las tribunas y un tablero electrónico, entre otros, “para brindar un mejor espectáculo”.

“Los quiero felicitar porque a partir de ahora tendrán mejores condiciones y nos ponemos a disposición de ustedes para seguir invirtiendo en el deporte y en organizaciones sociales para que los correntinos tengamos la mano tendida de este club para que toda la sociedad y Esquina pueda seguir practicando deportes y aprovechando las instalaciones”, remarcó.

Finalizado el acto en Sportiva, el Gobernador se trasladó a Football Club, donde declaró: “Estoy sorprendido por las instalaciones del Club y quiero felicitarlos porque pasamos por la sede social, que es en donde uno puede desenvolver las viejas glorias, la vivencia de muchos hombres y mujeres que tal vez ya no estén, pero que hicieron que Esquina esté donde esté hoy y es un lugar maravilloso”. A lo que agregó que “acá se nota que hay un compromiso social firme para seguir creciendo y trabajando”.

De esta manera, instó a los dirigentes al igual que en Sportiva a que “armemos un proyecto para seguir trabajando juntos y ahí va estar nuevamente el Gobierno de la Provincia apoyándolos”. Señaló que desde el Estado “vamos a seguir trabajando para que cada localidad o lugar de la Provincia pueda tener su club deportivo”, porque “los correntinos somos eso: somos clubes, somos carnaval, chamamé y lo hacemos con mucha pasión” y finalizó pidiendo que “sigamos siendo como somos, tenemos nuestra propia identidad y debemos seguir reafirmando la correntinidad como tanto nos gusta a todos”.

Mancini: “Con orgullo puedo decir que el Gobierno provincial y yo cumplimos con la familia roja y negra”

Por su parte, la diputada provincial María Eugenia Mancini fue invitada a realizar unas palabras en la inauguración del parquet en Football, donde relató que “mi padre fue presidente de este Club por casi 10 años y yo muy pegada con él desde chica veníamos siempre a ver los partidos de básquet de noche, que siempre fue uno de los deportes principales de este club”. Por eso “hoy con mucho orgullo y emoción puedo decir que el Gobierno de la Provincia y yo cumplimos con la familia roja y negra, porque era una deuda pendiente; gracias por este beneficio al deporte”.

Tanto en el Club Sociedad Sportiva Esquinense como en Esquina Football Club, se procedió a instalar pisos de madera  tipo parquet en la cancha de básquet, sobre el piso existente y está sobre tirantería de madera con terminación del mismo. Las dimensiones de la obra básica son 18 por 31 metros, es decir con una superficie de 558 m2.

Además se agregó una superficie complementaria perimetralmente a la cancha a fin de buena terminación y optimización del uso por los desplazamientos generados por el juego, de 108,40 m2 adicionales. La suma total de ambos trabajos superan los 3 millones de pesos.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, remarcó los 102 años que ya tiene Sportiva: “cuánta historia debe haber en estos muros para contar”, y aparte de eso resaltó “la posibilidad que van a tener estos chicos de practicar el deporte que les gusta en un piso de parquet como lo hacen los equipos profesionales, y eso tiene que servir porque de acá tienen que salir los futuros cracks, este tiene que ser el semillero”. En ese sentido indicó que “la inversión no es solo importante en lo económico, sino en lo que significa que tengan este piso y que sean los futuros jugadores de esos equipos que hoy están en la primera división; que este sea el comienzo para que de esta Sociedad Sportiva salgan muchos profesionales”.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, como ex jugador de básquet también se mostró agradecido con el Gobierno provincial, porque “esto es futuro, es educación, salud y a ustedes chicos sepan disfrutar y aprovechar todas estas oportunidades que le brinda la política y los dirigentes”.

En ambos clubes se realizó el tradicional corte de cintas, primero en la Sociedad Sportiva Esquinense y luego en Esquina Football Club, con la bendición de las instalaciones por parte del presbítero Juan Carlos Mendoza y el recorrido de las autoridades por las instituciones. También se hizo entrega de indumentaria deportiva y tanto el gobernador Valdés, como el senador provincial Ricardo Colombi y la diputada Mancini recibieron obsequios de reconocimiento por la gestión.

Participaron también de los dos actos el vicegobernador Gustavo Canteros, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; entre otros funcionarios provinciales; los presidentes de Sportiva, Arnoldo Rhoner; y de Football, Cristian Corona, y los integrantes de los equipos de las diferentes disciplinas de ambos clubes. 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy