El gobernador Gustavo Valdés recorrió este fin de semana las localidades de Lavalle, Santa Lucía, Esquina y Saladas, donde inauguró obras y encabezó actos de campaña.

(Corrientes Virtual). - De esta forma Encuentro por Corrientes (ECO) transmite su mensaje para “marcar el rumbo político” que pugnará en las próximas elecciones, bajo la premisa de “seguir desarrollándonos”. Y el Mandatario consideró fundamental para ello el acompañamiento de un Gobierno nacional que permita la construcción de la infraestructura necesaria.

Este sábado al mediodía, el Gobernador comenzó su discurso en la Sociedad Española de Saladas pidiendo perdón por su “tardanza” y se excusó en que “estamos combinando gestión y política”, al referirse a una recorrida iniciada en la víspera, como parte de la campaña que ya empezó a encarar el frente gobernante hacia las elecciones legislativas del 2 de junio.

Valdés preludio así un encendido discurso que pronunció ante un colmado salón, explicando luego ante la prensa que, de esta forma, “tenemos la posibilidad de marcar el rumbo político en este tipo de encuentros y aprovechamos para darle un contenido de lo que hacemos y hacia dónde vamos”.

Consultado sobre los últimos índices de pobreza publicados por el INDEC, respondió que “se sale con trabajo y desarrollo”, pero también “con buenas mediciones”. En este sentido, indicó que “estamos tomando decisiones, porque creemos que hubo errores” en los muestreos.

No obstante, reconoció que “no somos Nueva York, tenemos problemas”, aunque también repartió culpas al quejarse que “sufrimos consecuencias de determinadas políticas que se olvidan y los que hoy critican son los mismos que postraron a la provincia de Corrientes durante mucho tiempo, sin siquiera mandarnos una ‘cafiaspirina’(sic)”.

De este modo se refirió al kirchnerismo, entendiendo que “ellos también serán responsables de eso, pero nosotros no le esquivamos al bulto, sabemos que tenemos que trabajar, que nos estamos desarrollando y que tenemos paz social”.

Luego, ratificó el rumbo político de la gestión provincial al asegurar que “vamos a seguir desarrollándonos, trabajando en mejorar el índice (de pobreza), pero también en las obras que yo me comprometí para concretar ese cometido”.

Para ello, el mandatario consideró necesario “avanzar hacia una visión común, sin tanta pelea de la dirigencia política, porque la gente espera que hagamos cosas por ellos, que (los políticos) propongan y si están en el gobierno, que las hagan”.

En tanto, en la víspera, al inaugurar por la tarde un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Santa Lucía, el Gobernador aseguró que “es un Centro donde estamos invirtiendo y trabajando para lograr esa igualdad entre hombres y mujeres”, al referirse a las posibilidades laborales de las madres que no pueden pagar una guardería.

Luego por la noche, inauguró el piso de parqué del club Sportivo en Esquina, señalando que “este tipo de obras hacen que los niños tengan oportunidades y posibilidades de realizar su deporte”. Y continuó en Football Club, donde prometió “seguir invirtiendo en el deporte y en organizaciones sociales” al inaugurar allí también igual infraestructura deportiva.

Cabe señalar que Valdés complemento estas actividades oficiales con otros dos actos de campaña, primeramente al mediodía en Lavalle y a la noche en Esquina, para continuar este sábado al mediodía en Saladas. Este domingo, su agenda lo llevará a Caá Catí para celebrar el 312° aniversario de su fundación y este lunes encabezará a las 20 un acto de ECO en el club San Martín de la ciudad de Corrientes.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy