La alianza Encuentro por Corrientes -ECO- presentó este lunes a sus candidatos a legisladores en un multitudinario acto que tuvo lugar en el club San Martín.

(Corrientes Virtual). - En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés ratificó los ejes de su gestión, basados en Desarrollo, Modernización e Inclusión y dijo que eso se pondrá a consideración el próximo 2 de junio.

Pasadas las 20, dio inicio el acto con una multitudinaria militancia que colmó las instalaciones deportivas y en medio de un clima de gran optimismo, brindó un contundente respaldo a los candidatos que van a representar a la fuerza el próximo 2 de junio. Al hacer uso de la palabra los principales postulantes de la alianza, al igual que el mandatario Gustavo Valdés, quedó expuesto claramente el apoyo incondicional al modelo de Desarrollo, Modernización e Inclusión en el que se sustenta la Gestión del mismo, dejando expuesto con claridad que en las elecciones legislativas se pone a consideración de la ciudadanía esta propuesta que busca generar oportunidades, crecimiento que devenga en una mejor calidad de vida de los correntinos, en medio de una marcada paz social, signada por el respeto a la diversidad, tolerancia y la búsqueda de la incorporación de los jóvenes a las decisiones trascendentes.

Al expresar su discurso de cierre, Valdés aseguró que “estamos en el camino correcto, porque  estamos construyendo para el futuro, incluyendo a todos”. En este contexto, mencionó a “a los jóvenes para que puedan votar candidatos provinciales” y se refirió también a la situación social, expresando: “No me asusta hablar de la pobreza, aunque sabemos que la están midiendo mal, pero un número no cambiará nuestra política, porque siempre hemos garantizado la presencia del Estado ante los que más lo necesitan”. En este sentido, mencionó que “350 mil chicos comen todos los días en los colegios”, algo que “lo hacemos hace mucho”. Agregó que “ahora estamos incluyendo nuevos planes para embarazadas, porque nos propusimos bajar la mortalidad infantil”.

“Escuchamos a los desposeídos de derechos, llevando solidaridad”, dijo y en el marco de la inclusión sostuvo que “este tiene que ser el tiempo de la igualdad entre el hombre y la mujer”, considerando que “una sociedad que no evoluciona, no tiene camino”. Al respecto se trazó como objetivo “hacer que la lista de legisladores de la próxima elección tenga paridad de género”. Y sostuvo que ello “no tiene que ser la bandera de un solo partido político, sino un mérito de la sociedad”.

Por otra parte, Valdés planteó que “tenemos el desafío de modernizarnos, comenzando a pensar  de manera distinta, no solo con la tecnología”. En este sentido, dijo que “estamos apostando a cambiar la educación, construyendo fibra óptica para llevar internet a todas las escuelas”.

“Pero también teniendo modelos productivos para industrializar la provincia”, agregó luego, aludiendo a la construcción de puertos, merced a  “un gobierno nacional que nos escucha”. Agregó a este apoyo la repavimentación de rutas y garantiza esta obra en la 126, que une a Sauce con el resto de la provincia.

El Mandatario también ratificó su “compromiso con la producción”, afirmando que “por eso estamos haciendo caminos, llevando dignidad al campo”. Luego indicó que “también tenemos parques industriales, dando a las empresas la posibilidad de invertir” y mencionó los proyectos en la materia para Paso de los Libres, Ituzaingó, Bella Vista y Virasoro.

“Tenemos que lograr desarrollarnos”, planteó Valdés para destacar las plantas de biomasa que se construyen en Virasoro y Santa Rosa. “Vamos  a ser la primera provincia  productora de energía limpia”, augura por ello.

Valdés sostuvo así que “en un año y medio hicimos mucho, pero necesitamos sumar legisladores para  hacer mucho más”. Y recordó que “hoy somos la primera potencia forestal, pero necesitamos industrializar la madera”. Seguidamente, aseguró que tomó “la decisión de que Vaz Torres sea el primer candidato a senador, porque es quien conoce más la matriz productiva de Corrientes y ahora  quiero que impulse este proyecto de desarrollo”.

“Pero necesitamos además la seguridad jurídica para que las empresas vengan a invertir y Cassani esto lo entiende muy bien, por eso encabeza la lista de diputados”.

Por otra parte, el Gobernador dijo que “con Tassano  logramos tener hoy una municipalidad saneada y ahora estamos construyendo los edificios públicos más modernos de la región, para que todos los ciudadanos tengan  la mejor atención”.

“Estamos haciendo lo que muchos prometieron y nunca lo hicieron, como la autovía de ingreso a la Capital. Terminamos Santa Catalina y ahora vamos hacer las avenidas de conexión”, sostuvo Valdés y cuantificó su compromiso al decir que “tenemos que hacer mil cuadras de pavimento con  Tassano”, destacando a la vez que “ya estamos haciendo mil cuadras de enripiado”.

Valdés aseguró que “tenemos una visión de ciudad que la vamos llevar adelante juntos. Tenemos el compromiso de hacer obras como nunca antes se hicieron” y mencionó los trabajos hidráulicos del  Canal 5  y Aliviador de La Olla. “Es posible transformar nuestra sociedad y vamos a construir juntos el futuro de Corrientes”, concluyó.

Por su parte, Tassano aseguró que “en la Capital estamos trabajando junto al Gobernador, transformando la ciudad”. Luego indicó que “estamos mirando al futuro y necesitamos el apoyo de los vecinos para que el Concejo Deliberante acompañe este esfuerzo en conjunto”.

Mientras que Vaz Torres agradeció a Valdés por “confiar en mi persona para este tan importante cargo y por el apoyo permanente”. Luego sostuvo que “estamos en el rumbo correcto, la situación de la provincia es el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres que lograron una base sólida, dejando atrás el endeudamiento”. Y entendió que “ahora a Valdés le toca una nueva etapa, el desarrollo, la inclusión y modernizar el Estado”. Por ello, prometió “trabajar codo a codo para conseguir todas las herramientas que necesita el Gobierno y desde la Legislatura, garantizar las leyes necesarias”.

En tanto, Cassani sostuvo que “venimos a ratificar el compromiso  con Corrientes, porque solamente juntos vamos a llegar a donde queremos”. Entendió que “el 2 de junio definimos mucho más que legisladores, es la oportunidad de resolver qué  provincia queremos, es el tiempo de afirmar un rumbo para el desarrollo de Corrientes”.

“Venimos de un 2001 con una sociedad fragmentada y desde allí priorizamos las coincidencias, uniendo ideas para lograr una provincia previsible”, remarcó luego. “Esa primera etapa concluyó en diciembre de 2017 y con Gustavo comenzamos ahora a transitar la etapa de la modernización, garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades, mediante la educación, con la ecología y el turismo como herramientas para generar trabajo genuino”, agregó.

Y aseguró que “esta unión de partidos es un modelo de gestión, porque tenemos un proyecto de provincia por encima de los partidos”, para luego sentenciar que “la oposición no se puede poner de acuerdo entre tres  o cuatro dirigentes y pretenden gobernar una provincia”.

Cabe señalar que también estuvieron entre los candidatos, el vicegobernador Gustavo Canteros, líder de Proyecto Corrientes y el senador nacional Pedro Braillard Poccard, presidente del Partido Popular.

Candidatos a Senadores

  1. Enrique Vaz Torres (UCR), de Virasoro, Contador, Ministro de Hacienda de las tres gestiones de Ricardo Colombi;
  2. Henry Fick (UCR), de Mocoretá, actual Intendente de Mocoretá;
  3. Graciela Rodríguez (UCR), de Curuzú Cuatiá, ex Diputada, actual Senadora;
  4. Diógenes González (UCR), de Capital, ex Presidente del Comité Capital UCR, Secretario de Desarrollo Humano, Abogado especializado en Desarrollo Humano FLACSO;
  5. Alejandra Eliciri (UCR), de Virasoro, Ingeniera Agrónoma, Asesora Ambiental, Secretaria de Planificación Urbano-ambiental de Virasoro

Candidatos a Diputados

  1. Pedro Cassani (ELI), de Goya, Presidente de la Cámara de Diputados;
  2. Norberto “Gringo” Ast (UCR), de Capital, Presidente de la FUNE, Director General de Asuntos estudiantiles, Secretario General del Ministerio de Educación, 6 veces Presidente del Concejo Deliberante, Ex Presidente del Comité Capital UCR;
  3. Mariel Meza (UCR), de Mercedes, Abogada, Concejal en Mercedes, Presidente del Comité Departamental de la UCR, Ex Profesora en el Instituto Superior de Formación Docentes ISFD, Ex Vice presidenta del club Comunicaciones;
  4. Javier Sáez (Partido Popular), de Capital, creador de los Foros de Seguridad, Concejal de la Capital, Diputado actualmente;
  5. Héctor Tito López (UCR), de Goya, Diputado y ex Concejal de Goya, ex Presidente del club Unión, ex Presidente AGDA;
  6. María del Carmen Pérez Duarte (ELI), de Capital, Médica Oftalmóloga, Subsecretaría de Gestión Sanitaria, Médica de planta Servicio de Oftalmología Hospital J. R. Vidal;
  7. Juan Carlos Alvarez (UCR), de Monte Caseros, Médico, creador del Programa Tekové Potí, Ministro Secretario General;
  8. Francisco “Talero” Podestá (Proyecto Corrientes), Escribano Público, Vicepresidente de Proyecto Corrientes, Coordinador de Gabinete de la Vice Gobernación 2015 – 2019;
  9. Noelia Bazzi (UCR), de Bella Vista, ex Secretaria de Desarrollo Social de Bella Vista, Concejal; 
  10. Eduardo Hardoy (Partido Liberal), de Capital, Abogado, ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Director del Banco de Corrientes;
  1. Lorena Lazaroff (PRO), Abogada, Interventora del IPS;
  2. Hugo Vallejos (Norte Grande), de Capital, Productor Empresario, ex Diputado y ex Gerente de Empleo de la Nación;
  3. Silvia Galarza (Partido Autonomista), de Ituzaingó, Escribana, Ex Diputada y Concejal en Ituzaingó;
  4. Edgar “Egui” Benítez (Unión Popular), de Curuzú Cuatiá, Presidente Asociación del Comercio Indústria, Producción y Servicios de Curuzú Cuatiá, ex Presidente del Consejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, actual Presidente del Partido Unión Popular, Subsecretario de Industria de la Provincia;Empedrado
  5. Gilberto “ViKi” Cheme (Partido Demócrata Progresista), de Empedrado, Presidente Concejo Deliberante de , Empresario del Comercio.

Candidatos a concejales

Alfredo Vallejos (UCR)

Fabián Nieves (ARI)

Florencia Ojeda (UCR)

Julián Miranda Gallino (PL)

Nelson Lovera (CiCu)

Sofía Vallejos (ELI)

Marcelo Pucciarello (Proyecto Ctes.)

Melisa Mecca (Partido Popular)

Haydeé Pérez (UCR)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy