El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes un nuevo acto de Encuentro por Corrientes -ECO- en el que volvió a expresar su apoyo al intendente Eduardo Tassano.

(Corrientes Virtual). - “La Capital necesita una reivindicación histórica”, dijo el mandatario provincial, al considerar desencuentros políticos del pasado. No obstante, aseguró que este compromiso ya se está concretando con obras de infraestructura para “modernizar” la ciudad con “inclusión” y que este trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio se profundizará con senadores, diputados y concejales que “no pongan palos en la rueda”.

El frente gobernante concretó este lunes a la noche un nuevo acto de campaña para las elecciones legislativas del próximo 2 de junio. Tuvo lugar en un local sobre la avenida Libertad de la ciudad de Corrientes, donde Valdés ratificó su compromiso hacia la capital provincial. Allí se congregaron militantes y vecinos provenientes del octavo circuito electoral de la Capital, en el cual se incluyen los barrios Molina Punta, Jardín, Taitalo Punta, Yecoha y Laguna Soto.

“Somos una conjunción de partidos políticos para apoyar a la Capital y venimos a ratificar que necesita una reivindicación histórica, porque esperamos muchos años para poder cambiar los capitalinos”, sostuvo Valdés al iniciar su discurso en la ocasión.

En este sentido, consideró fundamental el “trabajo en conjunto” entre Municipio y Provincia, compromiso que volvió a expresar como en actos anteriores. “Vengo a comprometerme y apoyar a Eduardo Tassano para que haga la mejor gestión de todos los tiempos”, arengó Valdés.

Por su parte, Tassano ratificó que “desde el primer día trabajamos codo a codo con Gustavo” con “un plan ambicioso de obras que se están cumpliendo y que se van a venir”. Pero el jefe comunal, advirtió que “para transformar la ciudad necesitamos consolidar el rumbo de la Provincia, pero también concejales que apoyen la planificación urbana que estamos llevando adelante con las nuevas centralidades en la ciudad, la modernización de los barrios y el plan costero que va a generar mucho empleo y turismo”.

El acto tuvo lugar cerca del barrio Molina Punta y al tener en cuenta la cercanía del lugar, Valdés destacó una de las obras que el Gobierno provincial ejecuta allí. “Tomamos la decisión de pavimentar la calle Las Margaritas con una inversión de 30 millones de pesos, para que los vecinos tengan una vida digna”, dijo el Mandatario, recordando que “el año pasado hicimos 500 cuadras de ripio y este año vamos a hacer mil más”.

Y anunció que “antes de que termine este mandato, vamos a completar el cien por ciento de luminarias led para todo el alumbrado público de la ciudad”.

El Gobernador también habló allí de desagües y de la descentralización de la ciudad con los nuevos edificios del IPS, IOSCOR y el banco de Corrientes, como así también de la próxima inauguración de las últimas obras en el Instituto de Cardiología, que demandaron unos “15 millones de dólares”.

También puso en la lista de obras para “transformar” la Capital, los proyectos de trasladar el Puerto a El Sombrero y la construcción de un parque industrial, para “darle trabajo digno a los capitalinos”. En este contexto también ubicó a las gestiones realizadas para la reactivación del frigorífico Tomás Arias.

“Los militantes políticos tenemos que defender este discurso del desarrollo, porque la única forma de combatir la pobreza es generando trabajo digno”, dijo el Gobernador, pidiendo replicar este mensaje. E insistió en que “este es el único camino”, juzgando a “los partidos que proponen soluciones a corto plazo y con fórmulas mágicas, porque es mentira”.

“Tenemos que modernizar esta provincia y únicamente lo podemos hacer por este camino que estamos desandando”, enfatizó Valdés.

Antes, el ministro secretario general de la Gobernación y candidato a diputado, Juan Carlos Álvarez aseguró que “venimos a ratificar nuestro compromiso para garantizar al intendente Tassano y gobernador Valdés, la gobernabilidad para el bien de todos los correntinos”.

Por su parte, la candidata diputada María del Carmen Pérez Duarte dijo que “seguimos un lineamiento basado en modernización, desarrollo e inclusión” y que “tenemos un gran compromiso social desde el Ministerio de Desarrollo Social, con la gestión del gobernador Gustavo Valdés”. Al respecto, afirmó que “nos preocupa muchísimo al gente con necesidades, por eso creamos el programa ‘Mbareté’ para más de 40 mil personas y más de 5 mil más en ‘Mbareté Mamá’”. Agregó que “eso es incluir realmente a la gente”.

En este sentido, Valdés aseguró que “no nos desentendemos de la situación actual, por eso tenemos planes sociales para atender las necesidades más urgentes”. Y agregó que “estamos construyendo centros de desarrollo infantil y les damos de comer a 350 mil chicos en las escuelas, todos los días”.

Mientras que el responsable del Ministerio de Desarrollo Social y candidato a senador, Diógenes González sostuvo que llevan adelante “la política que sirve, la que está al servicio de la gente”. Y destacó la “estabilidad y paz social” de la provincia, porque “los correntinos aprendimos el enorme valor de tener una provincia estable, un sistema de gobierno austero con transparencia en la gestión y esto es uno de los grandes capitales políticos de ECO”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, candidato a su reelección, afirmó que “venimos recorriendo la provincia y en cada localidad encontramos la respuesta de la ciudadanía que claramente entiende qué provincia queremos seguir teniendo”. Al respecto, trazó que “este 2 de junio vamos a elegir legisladores que apoyen el crecimiento y desarrollo de Corrientes o legisladores que vayan a poner palos en la rueda”.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy