El ministerio de Turismo en forma conjunta con AEHGA - Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Corrientes y dichos municipios de implementaron esta iniciativa días atrás.

(Corrientes Virtual). - El objetivo fue brindar un entrenamiento del personal que se desempeñan en establecimientos hoteleros, gastronómicos, servicios relacionados y para nuevos puestos laborales, para brindar servicios de calidad a los turistas y visitantes que visitan la provincia.

El pasado 6 de mayo en el Hotel del Río de La Cruz dio inicio esta propuesta que continuó al día siguiente en el Complejo Paraíso de Yapeyú y siguió el 8 y 9 en el Hotel Alondra´i de Concepción.

Al respecto, la responsable del Centro de Capacitación de la cartera turística provincial, Mercedes Alegre explicó que se busca Fortalecer las nuevas inversiones en hotelería y gastronomía y los servicios al turista en ese sentido.

“Conjuntamente con AEHGA se planificó la preparación de personas para mozos y camareras, en promedio 40 personas del sector asistieron en cada localidad”, aseguró.

En este sentido, agregó: “Carlos Gramajo fue el profesor a cargo, un excelente profesional de renombre en todo el país. En su gran mayoría los participantes trabajan en el sector hotelero y gastronómico, pero se consideró capacitar a las personas para nuevos puestos laborales”.

“En Loreto culmina a fin de mes este ciclo que buscó beneficiar al corredor Jesuítico y al de Naturaleza, y se unen San Miguel y Caá Catí. Viene con buena tendencia ya que contamos con muchos postulantes pre inscriptos”, adelantó.

 

Fundamentación

El sector Hotelero-Gastronómico de hoy exige permanentemente estar a la altura de la vanguardia. En la actualidad, la clave para propiciar la continuidad en el mercado son brindar las últimas tendencias junto a un servicio de excelencia de manera simultánea Mediante la capacitación, los aspirantes podrán formarse como sujetos de conocimiento activo (incorporación de nuevas herramientas), permitiéndoles el ingreso continuidad y permanencia en el sector gastronómico.

Los destinatarios de la capacitación son principalmente integrantes de una brigada de salón, en cualquier rol y con la trayectoria laboral propia. También aquellas personas que se incorporaron al sector recientemente o que desean hacerlo. No es requisito indispensable poseer conocimientos previos. Las expectativas están relacionadas con una concepción de un sujeto que posee una profunda vocación de servicio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy