El ministerio de Turismo en forma conjunta con AEHGA - Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Corrientes y dichos municipios de implementaron esta iniciativa días atrás.

(Corrientes Virtual). - El objetivo fue brindar un entrenamiento del personal que se desempeñan en establecimientos hoteleros, gastronómicos, servicios relacionados y para nuevos puestos laborales, para brindar servicios de calidad a los turistas y visitantes que visitan la provincia.

El pasado 6 de mayo en el Hotel del Río de La Cruz dio inicio esta propuesta que continuó al día siguiente en el Complejo Paraíso de Yapeyú y siguió el 8 y 9 en el Hotel Alondra´i de Concepción.

Al respecto, la responsable del Centro de Capacitación de la cartera turística provincial, Mercedes Alegre explicó que se busca Fortalecer las nuevas inversiones en hotelería y gastronomía y los servicios al turista en ese sentido.

“Conjuntamente con AEHGA se planificó la preparación de personas para mozos y camareras, en promedio 40 personas del sector asistieron en cada localidad”, aseguró.

En este sentido, agregó: “Carlos Gramajo fue el profesor a cargo, un excelente profesional de renombre en todo el país. En su gran mayoría los participantes trabajan en el sector hotelero y gastronómico, pero se consideró capacitar a las personas para nuevos puestos laborales”.

“En Loreto culmina a fin de mes este ciclo que buscó beneficiar al corredor Jesuítico y al de Naturaleza, y se unen San Miguel y Caá Catí. Viene con buena tendencia ya que contamos con muchos postulantes pre inscriptos”, adelantó.

 

Fundamentación

El sector Hotelero-Gastronómico de hoy exige permanentemente estar a la altura de la vanguardia. En la actualidad, la clave para propiciar la continuidad en el mercado son brindar las últimas tendencias junto a un servicio de excelencia de manera simultánea Mediante la capacitación, los aspirantes podrán formarse como sujetos de conocimiento activo (incorporación de nuevas herramientas), permitiéndoles el ingreso continuidad y permanencia en el sector gastronómico.

Los destinatarios de la capacitación son principalmente integrantes de una brigada de salón, en cualquier rol y con la trayectoria laboral propia. También aquellas personas que se incorporaron al sector recientemente o que desean hacerlo. No es requisito indispensable poseer conocimientos previos. Las expectativas están relacionadas con una concepción de un sujeto que posee una profunda vocación de servicio.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy