El intendente de Yatay Ti Calle, Aldo Sandoval, junto a parte de su Gabinete municipal y gauchos y paisanas de la localidad, promocionaron en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno, el 9° Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas que se llevará a cabo el 21 de julio.

(Corrientes Virtual). - Las actividades previstas iniciarán a las 8 horas y finalizará con un Festival bailable, donde se presentarán importantes grupos musicales desde las 1830 en adelante, en el predio “Sr. Antonio Stalla”.

El Jefe comunal contó que la Fiesta “consiste en un encuentro de agrupaciones que vienen a Yatay Ti Calle desde distintos puntos de la Provincia, con sus carros y caballos, para pasar una jornada campestre”. Destacó que uno de los atractivos es “el desfile de las agrupaciones tradicionalistas en la avenida principal de nuestro pueblo, hasta el predio de un kilómetro y medio, donde hacemos todo el evento mayor”.

Resaltó que “la fiesta en sí se realiza porque nos representa a nosotros los gauchos, a la gente de campo”. La concentración de agrupaciones y jinetes será en el predio de la Municipalidad a las 8, donde se servirá mate cocido y torta frita a los presentes.

A las 9.30 horas iniciará el desfile por la avenida “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” hasta el predio “Sr. Stalla”. El acto central con la presencia de autoridades locales e invitadas, está programado para las 11, donde además habrá entrega de menciones, entre otros.

Seguidamente, a las 12.30, será el almuerzo con venta de asado a la estaca y la actuación de un grupo musical chamamecero. Las destrezas criollas iniciarán a las 14 y a las 17.30 se llevará a cabo la elección de la Paisana y Paisanito.

La jornada entrará en su etapa final a las 18.30, con el Festival bailable donde entre otros artistas de renombre a nivel provincial y local, se destaca la actuación de La Pilarcita.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy