A través del gobierno Provincial por medio del ministerio de Desarrollo Social brindando apoyo a la Dirección de Comercialización en trabajo mancomunado con el gobierno nacional y municipal, se concretó el lanzamiento de una nueva edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas, que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en el Parque Mitre.

(Corrientes Virtual). - Donde los visitantes podrán apreciar de exposiciones, degustaciones y ventas de productos artesanales.

En la mañana del viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno se produjo el lanzamiento de este vigésimo Encuentro que contará con la apertura oficial el sábado 28 a partir de las 11 horas. En dicho marco se podrá encontrar una variedad de exposiciones, degustaciones y ventas de productos de la agricultura familiar, artesanías, espectáculos artísticos, intercambios de experiencias y patio de comidas, entre otros.

Cabe destacar, que si bien cuenta con el apoyo gubernamental nacional, provincial y municipal el evento está organizado por la Asociación Provincial de Ferias Franca de Corrientes.

En la oportunidad estuvieron presentes la presidenta de la Feria Franca provincial, Antonia Báez; la directora de Comercialización del ministerio de Desarrollo Social, Débora Galarza; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Agroindustria, Manuel Tutuy; coordinador ejecutivo de ferias de la Municipalidad de Corrientes, Julio Bartra; el secretario de desarrollo económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna; el director de la estación experimental de INTA Corrientes, Alfredo Marín; la referente provincial de INCUPO, Ana Maldonado y el gerente técnico del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Rodolfo Kunz.

Al tomar contacto con la prensa, la presidente de la Asociación de Ferias Francas, Antonia Báez, agradeció a los presentes ante el acompañamiento en este desafío como también estableció que “estas acciones unen al campo y la ciudad”.

Para finalizar, recalcó “en 20 años nos fuimos estableciendo donde los alimentos que se ofrecen hacen realidad nuestro sueño”

Al momento de su alocución, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Agroindustria, Manuel Tutuy, recordó las primeras ediciones del evento diciendo “no se esperaban contar con un gran impacto como sucedió” y resaltó el trabajo mancomunado por parte de los gobiernos que han sembrado una trayectoria a pesar de los avatares y “dan fuerza a continuar”, agregó.

 

Finalmente, instó a imitar estas acciones para concretar mejores alcances.

Hizo lo propio, el director de la estación experimental de INTA Corrientes, Alfredo Marín, quién resaltó el acompañamiento al proceso productivo “donde la época de comercialización es uno de los puntos clave de estas acciones para acceder a los mercados y ratificó su apoyo para potenciar las ventas”.

También la referente provincial de INCUPO, Ana Maldonado, expresó que “estas son formas de acercar los productos familiares donde se encuentran generaciones de trabajo y desarrollo que ofrece y brinda gran valor a la soberanía alimentaria”.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy