Con una importante inversión de la empresa de origen asiático, el Mandatario provincial concretó este martes uno de los objetivos fundamentales de su gestión, como es recuperar en la Provincia la industria frigorífica, y lo hizo poniendo en marcha la planta más importante que en ese rubro existió en Corrientes, el ex Frigorífico Tomás Arias, que en su momentos de esplendor empleaba a 400 personas y hoy reinicia con 126 operarios, con la perspectiva cierta de crecer rápidamente y superar aquella cifra.

(Corrientes Virtual). - Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés en el Acto de apertura que se desarrolló en las instalaciones del ahora denominado Frigorífico “La Muralla China”, situada en la localidad de Riachuelo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el presidente del directorio de mencionada empresa, Zhuang Yi; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; y su par de Corrientes, Eduardo Tassano; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el ministro de la Producción, Jorge Vara, la diputada nacional Estela Regidor; entre otros, además de productores, empresarios de la industria cárnica, y una multitud de vecinos y familiares de los trabajadores. El Mandatario provincial destacó que “este es el camino, somos una potencia ganadera, no era adecuado que no pudiéramos procesar uno de nuestros principales productos, hoy estamos dando valor agregado a la carne, como lo hemos hecho con el arroz, los cítricos y la madera, y esto significa trabajo y oportunidades”.

Entre sus expresiones aseguró que “siento felicidad y le doy un fuerte aplauso al señor Yi, que ha hecho posible esta reapertura y que lo ha hecho en un momento complejo del país, con gran esfuerzo y arriesgando su capital. Antes de llegar a esta instancia dialogué con varios empresarios y empresas, que no quisieron asumir los riesgos de invertir, por ello quiero resaltar el compromiso de Yi y su familia, que con su esfuerzo han hecho posible que su empresa La Muralla China, nos hiciera vivir esto de reabrir esta extraordinaria planta”.

Asimismo recordó que la primera conversación sobre Corrientes, la posición del Estado, y el interés de la apertura de la planta y la respuesta fue positiva, que hubo de parte de los inversores chinos.

Por otra parte, resaltó especialmente a Ernesto, de quien dijo que “fue uno de los que hizo posible el resguardo de la zona, ya que a pesar de no recibir remuneración, fue uno de los que protegió los bienes y los instrumentos de la planta, y espero pacientemente 9 años que llegue esta oportunidad, sin su protagonismo y de otros compañeros no hubiéramos podido avanzar con la reapertura”. Agregando: “Se puede decir que Ernesto creía en una Argentina mejor y tuvo su recompensa y ahora tenemos que entre todos seguir por este camino”.

 

El Cuento Chino que se hizo realidad 

Gustavo Valdés en relación a las noticias de los medios sobre la relación y viajes a China que decían que se trataba de “un cuento chino”, manifestó que “hoy estamos aquí abriendo el frigorífico para todos los correntinos, porque lo hicimos posible juntos y lo que es mejor es que el Gobierno solo aportó gestiones y colaboración en las mismas, en todos los ámbitos, porque el sector privado, el inversor  puso 100% de los recursos para poner en marcha esta planta, que funciona por todos los que creyeron en nosotros, como el Gobierno nacional,  y vamos a poner lo mejor para que funcione”.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, expresó su alegría ante la nueva apertura de la Planta Frigorífica “Muralla China”, luego realizó una reseña del proceso de cierre de la ex Tomás Arias y de las tratativas de los nuevos inversores. Además, recalcó que “el grupo Muralla China lleva invertidos más de 6 millones de dólares en el frigorífico” y que por otro lado se espera que “en 60 días se podrá llegar a la habilitación para la exportación de carne a China y que con el tiempo se espera llegar a 400 puestos de trabajo” concluyó.

 

Se continuará incrementando personal

“Hoy estamos inaugurando nuestra planta industrial Frigorífico La Muralla China, agradecemos la presencia de los que hoy nos acompañan en este día tan importante para la empresa y para Corrientes, la provincia con mayor stock de ganado vacuno de la República Argentina”, manifestó el presidente del directorio de La Muralla China SA, Zhuang Yi. Expresó su “reconocimiento para todos los que colaboraron con nosotros  para la puesta de funcionamiento del frigorífico,al gobernador Gustavo Valdés, a las autoridades municipales y nacionales que nos aconsejaron, nos facilitaron y nos recomendaron acciones y actividades para que se concrete la reapertura de esta industria después de nueve años sin actividad”.

Resaltó que “quiero alentar a los operarios para que pongan lo mejor de sí al fin de lograr obtener carne y subproductos de excelente calidad, y comunicarles que continuaremos incorporando más personal a medida que se incremente las actividades del frigorífico”. Y a los productores de hacienda, pidió que “confíen en nuestra empresa de manera que sus animales se críen y se transformen en carne en la Provincia, creando oportunidades laborales y divisas”.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy