Se inaugurará a fines de noviembre y estará ubicado en la esquina de Chacabuco y Moreno -Capital-. Allí, más de 150 emprendedores ofrecerán platos típicos y artesanías. También tendrán lugar peñas folclóricas, chamameceras y de rock, fomentando la cultura.

(Corrientes Virtual). - El Gobierno de Corrientes presentó este jueves el Centro de Comercialización de Comidas Regional, un espacio donde los emprendedores del rubro podrán ofrecer productos regionales de forma permanente. Por sus características, será el primero del país en ofrecer comidas típicas, artesanías y espectáculos musicales, fortaleciendo el atractivo turístico de la ciudad.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Allí, la directora de Comercialización, Débora Galarza informó que el centro estará ubicado en la esquina de Chacabuco y Moreno (Capital), inaugurandose a fines de noviembre. Funcionará todos los días en primavera y verano, mientras que durante el otoño e invierno lo hará de jueves a domingo durante.

Habrá más de 150 emprendedores de Capital y localidades cercanas como El Sombrero y Santa Ana. Además de comidas típicas, los visitantes podrán comprar artesanías y disfrutar de peñas folclóricas, chamameceras y de rock. Como dato aparte, el lugar tendrá una huerta que proveerá ingredientes para las comidas.

“Hace dos años arrancamos con 15 emprendedores, hoy son más de 180 familias con las que venimos trabajando, en conjunto con el Municipio y la Secretaría de Agricultura Familiar. No me queda ninguna duda de que sus economías crecieron en este tiempo a través de las distintas ferias que organizamos”, dijo Galarza.

“Esto es un desafío más para nuestros emprendedores y estamos trabajando codo a codo provincia y municipio en el desarrollo del emprendedurismo”, comentó en primer término el viceintendente, Emilio Lanari remarcando el objetivo en que Corrientes se convierta en una ciudad de oportunidades y para lo cual “desplegamos una tarea intensa de promoción a través de ferias y eventos, en donde cientos de emprendedores de capital y toda la provincia”.

El funcionario comunal puso de manifiesto qué a través de estas acciones, los emprendedores van a contar con un lugar fijo de gastronomía, dejando en claro que a Corrientes “le hace falta contar con lugares de comidas típicas en un punto de encuentro estratégico”.

Luego, Lanari afirmó que dan por descontado su éxito, fundamentalmente por “la fuerza y el espíritu que le ponen los emprendedores correntinos” y aseguró todo el apoyo para seguir apostando “al desarrollo y el crecimiento de la mano del trabajo”.

 

Adán Gaya

Al tomar la palabra, el titular de Desarrollo Social valoró “la decisión política de llevar adelante estos proyectos por parte del señor Gobernador, quien nos incentiva y ordena para trabajar en este sentido”, a la vez que destacó la articulación permanente “con ustedes, los emprendedores, que son el centro fundamental”. “Pensamos no solo en darles las herramientas, sino también en capacitarlos”, añadió.

Finalmente, el funcionario provincial remarcó el apoyo permanente a las pequeñas empresas, recordando una nueva entrega de bienes de capital, como parte del Programa Emprendedores Somos Todos. “Ayer entregamos 5 millones de pesos a emprendedores”, expresó, en referencia a una línea de microcréditos efectuada junto al Banco de Corrientes.

 

Presencias.

Participaron también la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el secretario de Agricultura Familiar, Manuel Tutuy y público en general.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy