Gendarmeria Nacional en operativo de concientización, de los cuidados al circular por las rutas Nacionales, por el peligro que se produce a raíz de las crecientes en la zona donde animales de la fauna silvestre emigran de un lado inundado a otro seco, por lo que los mismos cruzan las rutas y en consecuencia se producen importantes accidentes de transito, ademas de la muerte los animales autóctonos de la región.

 

Es ahi que el Personal destacado detecta que en un automóvil transportaban ejemplares de Cardenales, Jilgueros, ademas de las trampas usadas para su captura.

Personal de Gendarmeria Nacional Argentina, realizando controles de Ruta y alertando a los automovilistas sobre la presencia de animales de la fauna silvestre producto de las crecientes, detectó un automovilista oriundo de la Provincia de Buenos Aires, transitando la Ruta 12, proveniente de Itati, transportando ejemplares de cardenales y jilgueros, además de trampas para pajaros y otros elementos.

Solicitando la intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, en la persona del Guardafauna Carlos Escalante, labrando el Acta de infracción correspondiente y transportando los ejemplares al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Aguara, con la finalidad de liberarlos a su hábitat natural. Gracias a todas las personas que intervienen directa e indirectamente en el cuidado y preservación de nuestra fauna silvestre. Generaciones futuras se beneficiarán.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy