El repudiable hecho ocurrió en Catamarca. La pareja de la mamá de la víctima abusó carnalmente a la criatura y la dejó encinta. La mujer la vestía con ropa holgada para ocultar la pancita.

 

El hombre fue imputado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la situación de guarda y de convivencia preexistente y tuvo que esperar el resultado de la investigación, a cargo del fiscal de instrucción Nº 4, Ezequiel Walther.

El interventor entendió que el acusado abusó de la hija de su pareja por la vulnerabilidad psíquica que la menor presentaba. Lo habría hecho en el domicilio en el que convivía junto a la mujer, la niña y otros dos hermanos adolescentes y que está ubicado en el Sur de la ciudad.

El hecho habría ocurrido entre agosto y septiembre del año pasado. La pequeña llevaba adelante un embarazo de alto riesgo, pero sus tutores se negaban a afrontar la situación y llevarla a un centro de salud para los controles prenatales. Para que no se dieran cuenta de que estaba embarazada, la vestían con ropa holgada para disimular su panza.

Finalmente fue descubierta por las autoridades de la escuela a la que concurría y el director del establecimiento radicó una denuncia penal. La Justicia tomó intervención y solicitó la colaboración de la Dirección de Niñez, Infancia y Adolescencia.

La tarea de los especialista se dificultó al toparse con la resistencia de los progenitores, que no los dejaban ingresar al domicilio o conversar a solas con la menor.

Cuando la pequeña dio a luz en abril de este año, los resultados de la pericia científica marcaron en un 99,9 por ciento la paternidad del imputado, que inmediatamente fue detenido. Además los estudios psiquiátricos señalaron que el hombre era consciente de sus actos y es por ello que el fiscal interviniente decidió que sea juzgado ante un tribunal.

Cronica.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy