Una soldadura en los bordes del depósito de nafta que no correspondía al original, alerto a los gendarmes. El estupefaciente se encontraba acondicionado en 86 paquetes rectangulares. Hay un ciudadano de nacionalidad paraguaya detenido.

 

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya que pretendía ingresar al país con 54 kilos 098 gramos de marihuana oculto en el tanque de combustible de su camioneta. El mismo circulaba procedente de Misiones con destino final la provincia de Buenos Aires. El procedimiento se realizó en un control sobre la Ruta Nacional 14 en la localidad correntina de Santo Tomé.

Ayer en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tome", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Paraje “Cuay Grande”, detuvieron la marcha de una camioneta de patente paraguaya, conducida por un ciudadano de la misma nacionalidad, para su respectivo control.

Los gendarmes durante la requisa, observaron unas soldaduras sospechosas que sostenían el tanque de combustible. Al mover y golpea el compartimiento no se registraba movimiento, ni sonidos oscilantes de líquido en su interior. Alertados sobre la posibilidad de estar ante un cargamento ilícito, el conductor junto con el rodado fue trasladado hacia la Unidad para una inspección más minuciosa.

Con conocimiento del Juzgado y en presencia de testigos, los uniformados retiraron el tanque del chasis, logrando abrirlo para poder extraer de su interior 86 paquetes rectangulares mezclados con una sustancia grasosa, método que es utilizado para evitar el olor a marihuana.

Sometidos a la prueba Narcotest por peritos de la Fuerza, arrojó como resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana), alcanzando un peso total de 54 kilos 098 gramos.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de material de interés para continuar con la investigación.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy