Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron hoy 942 kilos con 275 gramos de marihuana en la localidad misionera de Eldorado (ubicada a 165 kilómetros de Posadas), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el delito.

 

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar un importante cargamento de droga desde la República del Paraguay, el que tendría como destino final grandes centros urbanos.

Como consecuencia de esto, se desplegaron patrullas que rastrillaron el área por la que presuntamente entraría la carga, las que detectaron una camioneta sospechosa tipo pick up Toyota Hilux, que se desplazaba por un camino precario lindero al río Paraná.

Al ser sorprendidos por el personal de la PNA, los dos hombres que se desplazaban en la camioneta abrieron las puertas; se tiraron y comenzaron a correr hacia la densa vegetación del lugar con la intención de escapar.

Al arrojarse los delincuentes, la camioneta siguió circulando sin control a alta velocidad, pero los efectivos de la PNA lograron saltar dentro de la pick up y detener su marcha, pocos centímetros antes de que chocara a un vehículo de la Fuerza.

Dentro de la camioneta, se hallaron 1135 ?ladrillos?, con un peso de 942 kilos con 275 gramos de marihuana y un valor comercial que supera los 14 millones y medio de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy