En charla con los vecinos de la localidad de Itatí, los mismos comentan que están muy preocupados por que han aumentado drásticamente los robos en la zona.

Es así que comentan que dado a los fuertes operativos realizados por la Fuerzas Federales combatiendo el narcotráfico, hoy muchos de los jóvenes que se dedicaban a ser "CHAJA" (Avisa los movimientos de la fuerzas) o "MALETEROS" (Hombrean las cargas), hoy se estarían dedicando a los robos en viviendas, puestos y cualquier oportunidad que se les presente.

 

Robo de elementos en la Escuela Normal

 

Es así que en horas de la madrugada personas no identificadas ingresaron al edificio de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, ubicada al costado de la Basílica Nuestra Señora de Itati.

Estos delincuentes  ingresaron a distintos sectores del edificio antiguo del establecimiento escolar, como la cocina y la biblioteca, llevando del lugar 2 garrafas y 3 ventiladores, además intentaron entrar en otras dependencias, no pudiendo lograr con su cometido.

Se cree que ingresaron saltando un muro perimetral en donde, de retirada, dejaron tirados los candados violentados.

Las dos garrafas según informo una fuente extra oficial fueron recuperadas en los fondos de la misma entidad Escolar.

 

 

Robo a un comercio de celulares

El hecho también ocurrió anoche en horas de la madrugada, donde tras forzar un ingreso el o los delincuentes ingresaron a un local comercial de venta de telefonos celulares ubicado en la Avenida principal de acceso a la localidad.

En la avenida 25 de Mayo casi Belgrano cerca de donde estaba antiguamente el Banco de Corrientes, malvivientes ingresaron al local de venta de celulares y sustrajeron una cantidad importante de celulares de alta gama.

 

Como así también en la localidad de Ramada Paso del departamento de Itatí

 

Durante la madrugada se produjo un un hecho de robo en la cantina del camping municipal y en el principal autoservicio de la localidad de Ramada Paso.

En el Camping Municipal conocido como Curuzú Jaime, por medio de uso de la fuerza abrieron la puerta de la cantina de donde sustrajeron dinero en efectivo.

El mismo modus operandi fue utilzado en el autoservicio ubicado en la entrada de la localidad, donde además de dinero llevaron tarjetas telefónicas.

 

Amenazas a un Funcionario Municipal

Según pudo saber esta redacción un funcionario municipal fue amenazado anonimanente por que el mismo hablo del narcotráfico en la localidad, donde explicaba la operatoria de trabajo de los narcos en Itatí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy