ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Gendarmería Nacional secuestró 270 kilos 284 gramos de marihuana transportados ocultos bajo los asientos, interior del tanque combustible, falso piso del baúl y en el torpedo de una camioneta ocupada por una pareja de nacionalidad brasilera. El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba dentro del marco del “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Ayer en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón “Villa María”, sobre la Ruta Nacional Nº 158  en cercanías a la localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur, mientras efectuaban un control vehicular detuvieron la marcha de una camioneta con patente extranjera y al realizarle las preguntas de rigor encontraron incoherencia en el relato de los dos ciudadanos brasileros que ocupaban el rodado. Esto alertó a los uniformados de estar ante la posibilidad de  un ilícito.


El vehículo habría ingresado al país por el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con Encarnación (Paraguay). Los gendarmes ante testigos comenzaron con la inspección, donde les hicieron notar las diferencias bajo la alfombra del baúl en el piso de la camioneta y observaron trabajos de masillado reciente bajo el guardabarro trasero. 

Al someter el rodado a una inspección minuciosa retiraron del interior del piso, torpedo y sobre el tanque de combustible 379 panes de marihuana, que alcanzaron un peso total de 270 kilos 284 gramos cannabis sativa (marihuana).

Interviene el Juez Federal de la Ciudad de San Francisco. Quien dispuso la detención de los involucrados.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

GNA.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy