Ocurrió este sábado, en la Laguna Totora, ubicada en San Cosme. Nadie advirtió la presencia de palometas, nadie siquiera puso un cartel que prohiba a la gente bañarse. “Nadie nos dijo nada, la playa no puede estar habilitada, había en el agua chicos de 2, 3 o 4 años“, relató el padre del pequeño mordido por la palometa.

 

Según se pudo confirmar, hubo al menos otros dos casos de personas mordidas en la zona, durante el fin de semana. “En el hospital (de San Cosme) había un chico de 16 años, se le veía el hueso en la mordida”, relató la familia del pequeño lastimado, oriunda de Resistencia.


Es llamativo que nadie haya hecho nada por evitar el ataque de palometas. El foco y los cuestionamientos están puestos en el Balneario Municipal Laguna Totora. Según la denuncia, no estaba puesta como es habitual la “red” o malla que evita, justamente, los ataques de palometas.


No fue esta la única denuncia en las últimas horas. A partir de otras varias víctimas, en la capital correntina hubo repercusiones. La intendente de San Cosme, Nélida Argentina Maciel, declaró a un diario que efectivamente la Totota “sirve de hábitat a esta especie íctica cuya ferocidad es por todos conocida, y aclaró que el balneario está apto para el uso como espacio recreativo, a lo que añadió que desde la Comuna se tomaron los recaudos necesarios para brindar a los bañistas un espacio seguro”.


“Se colocó una malla de contención de 1.200 metros de largo, especialmente diseñada para evitar que los peces crucen a la zona habilitada como balneario”, dijo la funcionaria, aunque testigos afirman todo lo contrario. “No estaba puesta la malla, es más: la vimos en el bar, esperando que alguien la coloque“, aseguraron a TAG los padres del menor atacado y otros presentes el día sábado último.

 

Facebook: Hechos Policiales Ctes

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy