ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Eran tres pero no previeron que se iban a encontrar con el peón que desarmó a uno de ellos y disparó. Hay un detenido

Tres personas que habrían ingresado armados a la estancia “Don José” ubicada a 600 metros de la ruta 90 en Selvas Río de Oro pero no terminó la situación tal lo planificaron.

 

El peón del lugar desarmó a uno de los delincuentes y le efectuó disparos que provocaron su muerte. Los otros dos escaparon. Hay un remisero detenido.

Se informó oficialmente que desde la medianoche de ayer, efectivos de la Comisaría Selvas Río de Oro intervinieron en un hecho donde hubo un robo y una muerte, luego de que tres personas ingresaron armadas a una estancia ubicada a la vera de la ruta N° 34 camino a Selva Río de Oro a 1 kilómetro de la ruta N°90.

Se confirmó que hay un remisero detenido que podría estar involucrado en la causa del robo.

El hecho

La Policía tomó conocimiento de este hecho cerca de las 23,30 a través de un llamado telefónico donde ponían en conocimiento a los efectivos sobre un ilícito que había ocurrido en la estancia “Don José”.

Inmediatamente fueron hasta allí y se entrevistaron con el peón del lugar, un hombre de 27 años, quien manifestó que tres personas a punta de arma de fuego ingresaron a la estancia y lo maniataron a él y a su esposa, pidiendo que les entregue el dinero que tenía guardado, solicitándole la llave de la habitación de su patrón.

Asimismo en un determinado momento logra sacarse los precintos que tenía en sus pies y manos para abalanzarse hacia uno de los delincuentes, logrando sacarle el arma de fuego que manipulaba, pero este saca un arma blanca e intenta herirlo por lo que le efectúa dos disparos, uno en el parietal derecho y orto a la altura del pecho cerca de la clavícula, lo que le provoca la muerte.

 

En tanto los otros dos delincuentes, revisaban las habitaciones del lugar y luego se dieron a la fuga llevándose la suma de $ 20.000que serían los ahorros que tenía guardado el peón y tres teléfonos celulares. Seguidamente, el peón, se dirige hasta la casa de su vecino en busca de ayuda y llama a la Policía.

En el lugar llegaron los médicos forenses y personal del gabinete científico quienes se abocaron a sus tareas específicas, secuestrando una pistola calibre 9 milímetros Browning con la numeración limada con un cargador y 9 cartuchos, un celular perteneciente al delincuente abatido, como así dos vainas servidas calibre 9 milímetros, prendas de vestir, guantes de látex y un cuchillo.

Por su parte también arrib{o el dueño de la estancia quien comenzó a verificar el lugar para determinar si se llevaron otros objetos.

Operativo, demora y secuestro

Ante esta situación los efectivos de la comisaría local comenzaron a trabajar en el caso conjuntamente con personal de la comisaría La Eduvigis y las Divisiones de Investigaciones y Rural de San Martín diagramando un operativo cerrojo por las inmediaciones para dar con las dos personas que escaparon por el monte.

Producto del dispositivo detuvieron a un remisero de 50 años domiciliado en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras, que andaba por las inmediaciones del lugar y el cual podría guardar algún tipo de relación con el ilícito, por lo que fue demorado y traslado junto a un vehículo Fiat Siena hasta la comisaría local.

En estos momentos los efectivos se encuentran trabajando por la zona donde ocurrió el hecho y diagramando operativo para dar con las otras dos personas.

El ladrón caído fue identificado

Tomó intervención en el hecho la fiscalía de Investigación Penal N° 2 de la ciudad de General San Martín, que dispuso que en primera instancia el peón sea notificado de su aprehensión en la causa de “Supuesto Homicidio” y paralelamente se inicien actuaciones judiciales para investigar el robo en la causa de “Supuesto Robo a Mano Armada con Privación Ilegítima de la Libertad”.

Primeramente el occiso no fue identificado, pero personal de la sección rastro de la División Antecedentes Personales fue hasta el lugar para tomar las huellas y proceder a identificarlos.

Asimismo el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de General San Martin para realizar la autopsia correspondiente, luego se supo que se trataba de Walter Montenegro de unos 40 años con domicilio en el barrio Villa del Oeste de Resistencia.

Data Chaco.com.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy