Fue en la Frontera con la República del Paraguay. Trasladaban la droga en una embarcación. Uno de los involucrados se arrojó al agua para escapar. Ambos fueron detenidos por Prefectura.

(Corrientes Virtual). - Prefectura Naval Argentina secuestró más de 294 kilos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos paraguayos en la localidad de Candelaria (ubicada a unos 27 kilómetros de Posadas), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El procedimiento comenzó cuando una patrulla observó, a través de visores, una embarcación que desde la República del Paraguay se acercaba a la costa argentina, con dos personas a bordo.

Ante esto, los efectivos de Prefectura se aproximaron al lugar y cuando el bote a motor arribó a nuestro país, detectaron que estaba cargado con bolsas de arpillera, por lo que se dio la voz de “alto Prefectura”. Uno de los individuos se entregó, mientras el otro no acató la orden y se arrojó al río con la intención de escapar, pero fue rescatado del agua a unos metros del lugar.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.

En total se incautaron 327 “panes” de marihuana, con un peso de 294 kilos con 935 gramos. Los detenidos, ambos de nacionalidad paraguaya tienen 48 y 26 años.

Cabe destacar que esta semana Prefectura también realizó otro procedimiento de lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad correntina de Paso de la Patricia, donde secuestró más de mil kilos de marihuana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy