La Policía Federal rescató a 16 víctimas de explotación sexual en la provincia de Santa Cruz y detuvo a 5 personas encargadas de la actividad. Posteriormente, dos inmuebles en los que funcionaban las prácticas fueron clausurados.

(Corrientes Virtual). - Las actuaciones fueron desplegadas por la PFA, contando con la presencia de personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El operativo se desarrolló con allanamientos en dos inmuebles donde funcionaban locales comerciales del tipo “bar”, en la localidad de General Las Heras. En el primer caso, se rescataron 9 mujeres de nacionalidad argentina, todas ellas mayores de edad, y fueron detenidos 3 hombres, también de origen argentino. En el segundo local, las mujeres que eran sometidas a realizar los trabajos sexuales resultaron ser 4 de origen paraguayo y 3 dominicanas, todas mayores de edad. Allí, los detenidos fueron una mujer del Paraguay de 28 años de edad, encargada del lugar, y un hombre de 25 años de origen dominicano que hacía las veces de portero. Las víctimas vivían hacinadas en pequeñas habitaciones, careciendo de las condiciones mínimas de higiene. La encargada les retenía sus documentos para evitar que escaparan. 

Se secuestró dinero en efectivo, documentación de habilitación comercial para el expendio de bebidas alcohólicas y libros con anotaciones de “pases”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy