Mariela Terán y Piris están acusados de integrar una organización narco presuntamente comandada por Luis Saucedo, más conocido como LUCHO, quien hasta el momento esta prófugo de la justicia.

(Corrientes Virtual). - Este medio dialogó con una fuente extraoficial del Juzgado Federal, Nº 1 a cargo del Dr. Soto Dávila, quien confirmó la detención de Mariela Terán y su esposo Ricardo Piris alias el “Chino”. Como desenlace de una investigación que inicio en el año 2014, cuando un Volkswagen New Beetle circulaba a gran velocidad por la ruta nacional 12 y al notar la presencia de personal Gendarmería, el conductor del moderno auto giró en retomo sobre la ruta y aceleró en dirección hacia la ciudad de Itatí.

Tras una breve persecución que se produjo hasta que el Volkswagen terminó cayendo a un zanjón en el final del camino de tierra por donde se desplazaba.

El conductor abrió la puerta y cruzó un alambrado ingresando a un campo y perdiéndose en la espesura del monte, sin poder ser capturado. Al inspeccionar el interior del auto hallaron varios bultos que contenían paquetes con la sustancia ilegal.

El Volkswagen fue incautado en el marco de la investigación y puesto a disposición del Juzgado Federal que interviene en la causa. 

En esa ocasión el personal de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón 48 con asiento en Corrientes Capital, decomisaron, 326 paquetes que contenían 188 kilos de marihuana, los cuales estaban dentro del vehículo abandonado.

Tras el hallazgo del auto sospechoso, casi en forma simultánea la hija del Intendente Roger Terán denunció que ese 25 de octubre a las 14.50 le habían robado un Volkswagen New Beetle negro en la puerta de la escuela parroquial de la localidad de Itatí. 

Ayer el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y de otros dos sospechosos, también hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara la Municipalidad de Itatí, donde se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo.

Ayer, además de las detenciones de Piris y de Terán, se secuestraron 50.000 pesos, joyas por un valor de $ 60.000, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos.

Desde de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), confirmaron a este medio los allanamientos realizados el día de ayer en la localidad de Itatí.

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy