La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo realizó importantes operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en distintos puntos de la Provincia de Corrientes.

(Corrientes Virtual). - La Delegación de Recursos Naturales del Departamento de Goya, realizó controles en zona comprendida a reserva Isoró, zonas de reserva, donde solo se puede practicar la pesca con devolución. El operativo fue realizado en forma conjunta con personal del PRIAR del Departamento de Goya y coordinado por el Director de Recursos Naturales, Sr. Carlos Bacque que tras recibir llamado telefónico de forma anónima, procedió a realizar dicho control en la zona con resultados positivos. 

Se detectaron pescadores y cazadores furtivos entre los cuales también se interceptó una embarcación con motor fuera de borda de 18hp, elementos prohibidos de pesca (cuchillos, bicheros, jaulas simbra, tramperos, etc), también rifles, cartuchos y más de 300 metros de mallas. Asimismo se encontró en la embarcación un yacaré muerto, una garza mora y surubí. Los Fiscalizadores de fauna procedieron al secuestro de la embarcación como también de los elementos prohibidos.

 

Hay dos personas detenidas por resistirse la autoridad policial (PRIAR) 

Agradecemos a todas las personas que nos apoyan con información y concientizando sobre el cuidado de las especies icticas y silvestres. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y solicitamos a la comunidad tomar conciencia de la problemática.

 

"Sr. pescador recuerde respetar los cupos, tallas y especies protegidas" 

 

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy