La Municipalidad de Paso de la Patria fue allanada,  ayer por efectivos de la Gendarmería Nacional por orden del juez federal Juan Carlos Vallejos, en pos de recabar documentación respecto del cobro de 1.300.000 pesos que debían ser destinadas a la realización de cloacas en la villa turística, las cuales se pagaron, aunque las obras nunca se realizaron.

(Corrientes Virtual). - La denuncia anónima trascendió el lunes, cuando los vecinos de la localidad dieron cuenta de esta irregularidad ocurrida durante el último año del gobierno kirchnerista, que tenía al intendente Hermes Armando Bordón (FPV), como referente de ese espacio y como un fiel aliado del hoy senador nacional por Corrientes Carlos Mauricio Camau Espínola, del Frente para la Victoria (FPV).  

De hecho en esa época, el máximo referente K correntino se desempeñaba como titular de la Secretaría de Deporte de la Nación y era uno de los funcionarios favoritos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

En ese marco es que Camau aparecía como el gestor de obras públicas para los municipios de signo justicialista que le mostraban fidelidad a su intención de ir por la Gobernación en 2017.  

Ahora, Bordón está en la picota. El millón y medio de pesos desapareció y las obras no están. La historia es similar a la ocurrida en Perugorría, y hay un actor en común: el gestor de las obras y los fondos.  

La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, echó luz al respecto, cuando se quebró en una charla con un cooperativista, a quien le explicó que parte del dinero que debían destinarse a obras fueron a parar a la caja política que solventó la campaña del Frente para la Victoria, el PJ de la Capital y Mantilla, y del Partido Liberal (PL) kirchnerista. No sería descabellada la hipótesis de que Bordón también haya hecho el aporte para la campaña de Espínola.

 

Movimiento vecinal

Los vecinos de Paso de la Patria, enviaron una carta al intendente, instándolo a rendir cuentas respecto de cuál fue el destino de los fondos y cuáles fueron los motivos por los cuales no se realizaron las cloacas tal cual estaba previsto.

 

Gestiones dudosas

En este marco, las comunas justicialistas que estuvieron fuertemente vinculadas al kirchnerismo, como es el caso de Bordón y Lesieux, y que además aceptaron las gestiones de Camau Espínola, ante el gobierno Nacional de Cristina Fernandez de Kirchner, buscan ajustar sus cuentas ante la mirada incisiva de la nueva administración nacional.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy