En un breve comunicado emitido en la pagina de facebook de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el rector Padre Santiago David Penzotti, minimizo las importantes declaraciones radiales del Padre Ortega, donde indicaba que -SI TE METÉS CON LOS NARCOS, TE DESPACHAN-

(Corrientes Virtual). – En declaraciones radiales emitidas en Radio Sudamericana, el Padre Pánfilo Ortega dijo: “Si te metes con los narcos, te persiguen o te despachan".

Además reveló que a otro religioso "lo intentaron atropellar en la ruta porque hablaba de ellos en el altar". 

 

"Cabe recordar que el Padre Pánfilo Ortega fue destinado en la Basílica de  Itatí, aproximadamente en el año 2002"

 

Pánfilo Ortega, vicario en la Basílica de Itatí, no anduvo con rodeos al dejar en claro que en esa localidad "cuando ganaron las elecciones, ganaron los narcotraficantes". Lo dijo en referencia a las actuales autoridades de la Municipalidad de Itatí, conducida por el intendente Roger Terán, del Frente para la Victoria, cuya hija y pareja fueron detenidos la semana pasada y el viceintendente Fabio Aquino, tambien del (FPV), del cual fue detenido esta semana el hermano, vinculado a una causa de narcotráfico.

El sacerdote Ortega denunció que uno de los anteriores rectores de la Basílica de Itatí sufrió la persecución de gente ligada al narcotráfico. "Si te metes con ellos, te persiguen o te despachan", apuntó en declaraciones a Radio Sudamericana de Corrientes. "Lo quisieron atropellar varias veces en la ruta porque el padre hablaba de ellos (los narcos) en el altar".

Ortega también menciono que hay protección policial, de las fuerzas de seguridad y de los propios abogados. 

Todo está muy aceitado y detalló que no es novedad lo que pasa acá, todos lo saben y nadie dice nada por miedo.

 

Recordemos

Que el Padre David Penzotti, tomo posesión en el cargo de rector este año en el mes de febrero, después de estar alejado de la Basílica, por mas de unos 15 años aproximados y el Padre Ortega esta en la Basílica desde hace mas de una década, ósea que es el que vio como crecía el narcotráfico en la localidad. 

 

Amenazas

Algunas personas de la localidad aseguran que son reales las amenazas sufridas por los narcotraficantes e incluso cuentan que en las zonas costeras, cuando una persona que no esta vinculada con ellos, estacionan sus autos son cascoteados a fin de que abandonen el lugar, para poder trabajar tranquilos.

 

Comunicado oficial de la Basílica

Desde el Santuario, queremos transmitir el siguiente comunicado a toda la comunidad:

Las declaraciones del Padre Pánfilo Ortega responden a versiones, que desde hace rato, circulan en nuestra localidad.

Con respecto a las amenazas que pudo haber experimentado algún sacerdote de nuestra comunidad, se fundan sólo en comentarios que le hicieron llegar al Padre.

Confiamos en los esfuerzos de investigación que realiza la Justicia para que ayuden a esclarecer estas situaciones, y se tomen las medidas que de ella deriven.

Animados por las palabras del Papa Francisco: “no nos dejemos robar la esperanza”, ni que se la arrebaten a nuestros jóvenes, alentamos a todos los que tienen un compromiso en nuestras instituciones educativas y caritativas, a continuar con generosidad nuestro servicio y nuestra entrega en el pueblo.

Finalmente, queremos invitar a todos los ciudadanos del pueblo de Itatí a que hagamos el mejor esfuerzo, para que nuestra querida comunidad sea más reconocida por los más de 400 años de fidelidad al Evangelio y a María de Itatí, que por los tristes acontecimientos de este último tiempo.

Itatí, 22 de febrero de 2017

P. Santiago David Penzotti fdp

Rector y comunidad religiosa.

 

Comunicado Oficial

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy