En Capital las lluvias todavía no se hicieron sentir con fuerza, aunque anegaron muchas calles de tierra.

 

Aseguran que las precipitaciones ya marcaron la llegada del fenómeno, cuyo mayor impacto será en los meses iniciales de 2016.
 

Las lluvias registradas en las últimas horas sobre Corrientes ya marcan el inicio de la llegada de la corriente El Niño. Así lo afirmó a El Litoral Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, quien sigue de cerca el comportamiento climático, a fin de desplegar las acciones preventivas o los planes de trabajo.
Reveló además que “en la jornada de ayer cayeron sobre la Capital correntina 22 milímetros y que el lunes el total de agua caída fue de 37 mm. La semana pasada fue de casi 100 mm”, puntualizó.
“Si bien en Corrientes no fue significativa la cantidad de lluvia como sucedió en el Interior, las mayores complicaciones que se tienen son las calles anegadas”, expresó e insistió en que “esto marca el inicio de la corriente El Niño que ya camina entre nosotros y el pico máximo llegará para febrero o marzo del  año que viene”.
Entretanto, el Municipio de Corrientes realizó trabajos preventivos como ser desobstrucción de pluviales y el retiro de un árbol que cayó sobre una casa en la esquina de Yugoslavia y Vespucio, del barrio Nuevo.

El Litoral.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy