Tras más de cuatro meses de investigación criminal, Policía Federal logró desarticular La banda del Chino, organización narco dedicada a la venta al menudeo en Villa Zavaleta.

(Corrientes Virtual). - La Policía Federal Argentina después de cinco allanamientos simultáneos incautaron paco, marihuana y cocaína, además arrestaron a tres personas, entre ellos el hijo de la líder de la banda, quien ya se encontraba detenida. 

El operativo estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, que llevó adelante la pesquisa según los lineamientos impartidos por el programa “Argentina sin narcotráfico” bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Allí surgió información precisa sobre los puntos de acopio y comercialización de estupefacientes por parte de esta organización, que permanecía activa a pesar de la detención de su cabecilla.

Frente a ello, se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en el barrio, garantizando la seguridad de los vecinos. Los efectivos de la Policía Federal, conocían el “modus operandi”: la banda tenía fuerte presencia en los pasillos cercanos a la Plaza Kevin, donde alguien conocido como “Chino” utilizaba a menores de edad para transportar la droga.

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos paraguayos (un hombre y una mujer) y un argentino. El material secuestrado: más de 900 dosis de paco; dosis de cocaína listas para la venta; más de un kilo de marihuana distribuido en pequeños envoltorios; un revólver calibre 22 con municiones; dos balanzas digitales; cuchillas y cucharas con restos de polvo blanco.

A instancias del Juzgado Nacional en los Criminal Correccional Federal N° 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, por ante la Secretaría N° 17 de la Dra. Mariana Ercoli, se secuestraron también teléfonos celulares y documentación que será de vital importancia para profundizar la investigación.

 

 

Ministerio de Seguridad de la Nación

Este procedimiento fue posible gracias a dos ejes que nos hemos trazado en materia de lucha contra el narcotráfico: inteligencia criminal y despliegue de las fuerzas federales en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Nuestro objetivo es sacar la droga de las calles y proteger, sobre todo, a los jóvenes que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad”.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy