Una joven de 24 años fue retenida por su marido de 55 años, quien la golpeaba y sometía sexualmente reiteradamente en una vivienda de la localidad bonaerense de Ensenada. La policía acudió al lugar y encontró a la víctima con diversas lastimaduras.

 

Un hombre de 55 años, que mantenía encerrada a su ex mujer a quien golpeaba y violaba de manera reiterada, fue detenido por la Policía cuando asistió a una emergencia por un caso de violencia de género en una casa de la ciudad de Ensenada, a muy pocos kilómetros de la ciudad de La Plata. La detención fue llevada a cabo por efectivos del CPC local tras un llamado al 911 en la calle 35 bis entre 122 y 123, de la mencionada localidad.

De acuerdo a las fuentes, la policía fue recibida por un hombre, quien dijo que “no había nada anormal” en la casa y que se retiren del lugar. Sin embargo, los uniformados escucharon los gritos de una mujer que pedía ayuda de manera desesperada en la parte trasera de la propiedad. La víctima logró salir de una habitación donde permanecía encerrada junto a su pequeña hija y les señaló a los agentes que “era agredida por su ex pareja y también violada en reiteradas ocasiones”.

 

La joven, de 24 años, tenía el rostro con golpes y sangre producto de diversas lastimaduras. Siempre de acuerdo al testimonio de la mujer, ambos estaban separados pero él la agredía de manera constante, que no la dejaba salir de la casa y que era abusada.

Pese a que estaban separados, continuaban conviviendo bajo el mismo techo. “Aseguró que permanecía en el lugar por una cuestión de vivienda”, aclaró un pesquisa. La víctima fue derivada junto a su pequeña hija al equipo interdisciplinario del gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata, donde fue asistida.

El hombre quedó detenido en la comisaría 2ª de Ensenada e interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata, que caratuló la causa como “abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.

 

El caso Poch

El 24 de septiembre del 2013 la abogada Vanesa Rial (38) fue rescatada por la Policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en las calles 23 entre 58 y 59 de La Plata, donde Martínez Poch la tenía cautiva desde principios de ese mes.

?Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abusó sexualmente de ella, según denunció la víctima ante la prensa y el fiscal Romero. Dos días después de la liberación de la mujer, prestaron declaración testimonial ante el fiscal las hijas de Martínez Poch, de 19 y 20 años, quienes relataron que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.

 

 

Cronica.-

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy