Se realizo el Acto de Egreso del “IVº Curso de Inter-Fuerzas para Cabo de Policía”, además de entregas de reconocimientos y de 5 furgones equipados para la función Policial

En la jornada de hoy  Miércoles 18-11-15, cerca de las 11.00hs., frente a la jefatura de Policía, re realizo el acto de egreso de 223 nuevos suboficiales que corresponden al “IVº Curso de Inter-Fuerzas para Cabo de Policía” de la Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la Policía de Corrientes.

 

Además de la Entrega de Certificados al Personal Policial destacado en el servicio y Reconocimiento a la actitud Policial del Personal de la Dirección de Toxicomanía y de un Sub Oficial de la Comisaría Séptima Urbana, y al Personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capital, además de la Entrega de distintos equipamientos para distintas dependencias Policiales, además de la entrega de 5 furgones totalmente equipados para el personal de la División PAR, Infantería, División Escuela de Policía, de la División Furtivo,  y una ambulancia para del Departamento de Servicios Sociales, además de equipos de comunicación para los distintos grupos especiales e indumentaria de lluvia para distintas dependencias. Los mismos serán utilizados para una mejor prestación de servicios y dar mejores respuestas a la sociedad Correntina.

 

Participaron del acto, el Señor Ministro de Seguridad Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard; el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Prof. Eduardo Daniel Acosta; el Subjefe de Policía Crio. Gral. Mario Aldo Mendoza; acompañando además autoridades del Gobierno Provincial, Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades de los distintos cuadros Policiales en actividad y en situación de retiro, miembros de los círculos de Policía, además del Personal Policial destacado, familiares, invitados especiales para la ocasión y medios de prensa

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la  Policía de Corrientes, luego de lo cual se dio lectura al Decreto Nº 2850/15, correspondiente al egreso de los Cabos de Policía, tras lo que Capellán Auxiliar Prebístero Guillermo Danuzzo, realizó una invocación religiosa y bendición los certificados y equipamientos que fueron entregados. 
        Posteriormente la Directora del Departamento Escuela Superior, tomó juramento a los nuevos Cabos de Policía, finalizando el acto con las palabras del señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, y del Jefe de Policia de Ctes., quienes se dirigieron a los presentes.
Cabe señalar que los nuevos Cabos de Policías recién egresados, han cumplimentado con una etapa de preparación, de 6 meses de duración –debida ala experiencia que los mismos ya habrían adquirido anteriormente en las distintas fuerzas de seguridad en las que se encontraban con anterioridad-, carrera enmarcada en los cambios impulsado por el Gobierno Provincial.

 

Dentro de la formación de los Aspirantes a Cabos, se realizo la preparación adecuada para cumplir la misión tradicional de la policía provincial de mantener el orden, la seguridad publica, la prevención y represión del delito y las contravenciones, para resguardar la vida, los bienes y los derechos de la población, abarcando también la seguridad vial, turística, ambiental y ecológica en el marco de un concepto de seguridad pública amplio que incluye los aspectos del desarrollo de las personas en las que éstas han adquirido nuevos derechos constitucionales por los que la policía debe velar.

Corrientes Virtual.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy