Gendarmería Nacional, decomisó 63.150 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415, Código Aduanero, con un avalúo de 30.248.850 pesos argentinos. Hay un ciudadano de nacionalidad paraguaya detenido. Este hecho se desarrolló en la ciudad capital de Formosa.

(Corrientes Virtual). - Los efectivos de las Unidades de Investigación, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, a raíz de trabajos realizados sobre un posible transporte de mercadería del rubro cigarrillos, procedieron a instalar un Operativo Vigilancia en un depósito ubicado en la calle Ejido Urbano de la ciudad de Formosa.

En dicho lugar, el personal de la Fuerza logró interceptar un camión marca Scania modelo P1114 con semirremolque, ocupado por un hombre de nacionalidad paraguaya, el cual exhibió una documentación el cual decía que llevaba bolsas de almidón y que había ingresado por el Paso Internacional San Ignacio de Loyola.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron soldaduras y pintura reciente en la compuerta del acoplado, lo que motivó un control más exhaustivo y trasladados en la unidad, junto con el personal de verificación AFIP-DGA Delegación Formosa, quienes comprobaron que los papeles eran apócrifos, hallaron un total de 63.150 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo de 30.248.850 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa N° 1, quien dispuso la detención del involucrado y que la incautación de mercadería como así también del rodado quede a disposición de la AFIP-DGA Delegación Formosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

32°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 50%

Viento: 35.40 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy