Luego del operativo Sapucay, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich continúa el refuerzo de operativos en la localidad correntina de Itatí, para combatir el narcotráfico. De esta manera, la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 249 kilos de marihuana ocultos cerca de la costa.

(Corrientes Virtual). - El decomiso fue consecuencia de tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por personal de Prefectura, las cuales determinaron que ingresaría al país un cargamento de estupefacientes desde la República del Paraguay.

De esta manera, se realizó un exhaustivo operativo para rastrillar la zona. El resultado fue el hallazgo (a unos cien metros de la costa en el kilómetro 1277 del río Paraná) de 169 kilos con 500 gramos de marihuana dividida en 236 panes.


La patrulla policial continuó trabajando en la zona para dar con más elementos que aporten a la investigación y fue así que en el día de hoy cerca las 12:00 horas, lograron hallar 3 bultos de color negro, en el Campo denominado de los curas, ubicado en el barrio Ibiray, progresiva km 1277.5 del Rio Parana distante a unos 1000 metros de la costa.

Por tal motivo se volvió a dar intervención al titular de la Fiscalía Federal de primera instancia Nº 2 de Corrientes. Dr. Ferrini Flavio Adrian subrogante Secretaria Única del Dr. Juan Pedro Resoagli, el cual ordenó que ante dos testigos se proceda al secuestro de lo hallado.

En cumplimiento de lo ordenado por el magistrado interventor, en presencia de los testigos hábiles, los prefecturianos procedieron al traslado de los bultos hallados a la sede de Prefectura Itatí, para realizar las pruebas de campos pertinentes y posterior conteo y pesaje de la marihuana hallada.
Contabilizando más de 90 panes y un peso de 79 kilogramos, lo que arrojo resultado positivo a cannabis sativa "Marihuana". Los 249 kilos de marihuana está valuada en 4 millones 400 mil pesos aproximadamente.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia nº 2 de Corrientes, del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única del Dr. Juan Pedro Resoagli.

Ver video.

Antecedentes del Operativo Sapucay


En el Operativo Sapucay, realizado en marzo de este año, el Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al intendente, viceintendente y al comisario de Itatí, quienes integraban una poderosa red de narcotraficantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy