El hecho se dio ayer en horas de la noche, cuando efectivos del escuadrón Corrientes de la gendarmería nacional realizaban un patrullaje por distintos lugares costeros del barrio Ibiray, localidad de Itatí, donde se reforzaron las tareas a raíz del Operativo Sapucay.

(Corrientes Virtual). - De esta manera, los miembros de la fuerza detectaron ocultos entre las malezas 22 bultos de grandes dimensiones envueltos en bolsa de nylon color negro, característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Inmediatamente, tras llevar a cabo un intenso rastrillaje en el terreno montuoso para asegurar la zona, los gendarmes efectuaron la apertura de los paquetes ante testigos, y constataron que en su interior había 404 "ladrillos" con un total de 596 kilos 921 gramos de marihuana, que fueron decomisados.

El procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia y la prosecución de la investigación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

32°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 50%

Viento: 35.40 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy