Gendarmería nacional logró decomisar el cargamento valuado en unos 27.500.000 millones de pesos.

(Corrientes Virtual). - Los gendarmes del escuadrón Oberá estado controlando durante toda la noche la zona del cruce de las Rutas Provinciales 5 y 6 en la provincia de Misiones. A las seis de la mañana del día de ayer, detuvieron la marcha de un camión con patente brasilera, cuyo conductor expresó que se dirigía hacia Buenos Aires. Lo que alertó a los gendarmes a realizar un control más profundo sobre el camión fue el hecho de que la documentación aduanera que llevaba el chofer eran fotocopias, cuando la reglamentación indica que deben presentar los originales. 

Un pastor belga recientemente incorporado a la fuerza como can antinarcóticos terminó de comprobar las sospechas de los  efectivos cuando empezó a arañar un sector del camión, un claro síntoma ante la presencia de sustancias ilícitas. Finalmente, al abrir el camión, se encontraron bultos atados con sogas, los cuales contenían paquetes envueltos en cintas de color ocre. Efectivamente, el camión traficaba 1374 kilos de marihuana.  

La ruta que realizó el camión hasta llegar a ese punto constó de varios pasos: ingresó a nuestro país por Paso de Los Libres con una carga legal de repuestos para tractores y con un precinto oficial de la aduana brasilera. Se sospecha que en algún punto de Corrientes descargó la mercadería y acondicionó la droga y que retomó la marcha hasta llegar al control de la gendarmería nacional en Misiones. 

El chofer tenía un sobre en el que en teoría llevaba toda la documentación correspondiente pero que al revisarlo se trataban de hojas en blanco. Además, se comprobó que el precinto había sido reutilizado y violentado. 

Por orden del juzgado y la fiscalía federal de Oberá, se trasladó el camión al asiento del Escuadrón local para finalizar con todas las medidas de rigor. El conductor, de nacionalidad brasilera fue detenido.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

9°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 60%

Viento: 17.70 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy