La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró más de 157 kilos de marihuana y detuvo a tres narcos vinculados al clan Jurè, durante dos procedimientos efectuados en las provincias de Santiago del Estero y Corrientes.

(Corrientes Virtual). - Este operativo fue el resultado de una minuciosa investigación que llevó adelante la PSA, que comenzó con la desarticularon del Clan Juré, una banda narco que operaba desde la cárcel de Coronda.
Las pesquisas para dar con este cargamento se dieron como un desprendimiento de una causa que comenzó en 2016 en Rosario, Santa Fe, vinculada al “clan Juré” y que condujo a los oficiales de la PSA a realizar en noviembre pasado 27 allanamientos en esta ciudad santafesina, más otros dos en celdas de las unidades de Coronda y Piñero del Servicio Penitenciario provincial.

En esa oportunidad, los miembros de la fuerza que dirige Alejandro Itzcovich detuvieron a cinco personas y secuestraron 349 gramos de cocaína; 1854,45 gramos de marihuana; 396.653 pesos; armas y elementos de fraccionamiento de sustancia.

Esa banda era liderada por un hombre (de apellido Juré) que está preso en el penal de Coronda desde el 2015 por ser el organizador de una empresa criminal asociada a la banda narco “Los Monos”.



Como consecuencia de ese operativo y en base a tareas de inteligencia, oficiales de la PSA interceptaron este lunes a dos vehículos que circulaban por la Ruta Nacional N° 89, a la altura de la ciudad santiagueña de Quimilí.

En uno de rodados, un Peugeot 308 en el que iban una mujer de 38 años y un varón de 24, hallaron 101 panes de marihuana embalados en cajas de cartón, que arrojaron un peso de 75,410 kilogramos.

El otro automóvil, un Volkswagen Bora que iba por delante para alertar de cualquier situación en el camino, era conducido por un cómplice de 23 años, al que se le hallaron 13 gramos de marihuana entre sus prendas.



Durante la requisa, el personal policial incautó 62.462 pesos, 1.200 dólares estadounidenses, cuatro celulares, dos chips telefónicos y documentación relevante para la causa.

Relacionado a este operativo, al día siguiente los oficiales aeroportuarios allanaron un domicilio en la ciudad de Corrientes, donde residía uno de los investigados.

Allí secuestraron un Volkswagen Saveiro en cuyo interior y parte trasera se encontraban disimulados 82,468 kilos de marihuana, acondicionados en 103 panes envueltos en nylon y arpillera para su transporte. Además incautaron 3.500 pesos, tres teléfonos celulares, cinco chips telefónicos y documentación de interés.

Los detenidos en Quimilí quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

30°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 45%

Viento: 24.14 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy