La Prefectura Naval rastrilló la zona por tierra, aire y agua hasta dar con este cargamento valuado en más de 180 millones de pesos, el segundo más importante del año.

(Corrientes Virtual). -Una patrulla encubierta de la Prefectura Naval, vigilaba el monte de la zona de Corpus Christi en horas de la madrugada cuando detectó el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry a través de cámaras térmicas.

Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos de Prefectura Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un Operativo Cerrojo en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona. Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados. Alrededor del camión había varios paquetes del mismo tipo dispersos sobre la tierra. 

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 6.059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de $180.000.000 y del cual se pueden obtener más de 10.000.000 de dosis para la venta. 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata. 

El Ministerio de Seguridad, cumpliendo con los lineamientos del compromiso Argentina Sin Narcotráfico, lleva incautadas más de 77 toneladas de marihuana a nivel nacional en 2018, de las cuales más de 52 fueron secuestradas en la provincia de Misiones.

 VER VIDEO

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 70%

Viento: 22.53 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy