En Paraguay, las autoridades locales encontraron un lugar sindicado como aguantadero narco, en el que se halló documentación que pertenecería a Federico Morenita Marín, quien está prófugo de la Justicia argentina y está sindicado como el líder de una banda de traficantes de estupefacientes que actuaba en la localidad correntina de Itatí.

(Corrientes Virtual). - Según se cree, Marín escapó un rato antes de que agentes de Prefectura de Paraguay arribaran al lugar. Por el caso hay un detenido.

El sitio habría sido usado como lugar de acopio y está en una isla en zona de Itá Corá. Los militares navales encontraron en el lugar documentos y restos de marihuana, así como fundas de armas de fuego, proyectiles y cuatro teléfonos celulares.

Tras ello el personal de Prefectura solicitó apoyo a la sede central y requirió un helicóptero, gracias a lo cual se pudo detectar que había cuatro lanchas con motores de gran tamaño que estaban semiocultas bajo el follaje, a orillas del río Paraná, que posteriormente fueron requisadas.

Durante el operativo, fue detenido el argentino Cayetano S. F. quien estaría vinculado a la organización mafiosa. Asimismo se indicó que otras personas escaparon ante la llegada de las autoridades. Entre estos habría estado “Morenita”, según se sospecha.

 

Te puede interesar  Detuvieron a un paraguayo integrante de la banda narco de Itatí

Escurridizo

No sería la primera vez que Marín escapa de las autoridades. Vale recordar que incluso llegó a ser visto en la capital correntina en agosto del 2016, tras lo cual huyó luego de una persecución en la que hubo tiros de por medio, enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.

Lo insólito, es que luego de escapar, el propio Marín se comunicó a una conocida emisora radial y dio su versión de lo ocurrido en aquella oportunidad. Durante la entrevista había blanqueado que se encontraba en Paraguay.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

7°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 89%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy