Los "carniceros" estaban faenando y comercializando los productos cárnicos parados sobre el cuero de la vaca que había sido víctima del abigeato. Efectivos de la División Rural de Colonia Aborigen dieron con el “comercio” y lo clausuraron, además de secuestrar la carne. 

 

Se transcribe la gacetilla oficial:  

Previo a la realización de una tarea investigativa en forma conjunta con personal de la Oficina de Hacienda que depende de la División Rural de Colonia Aborigen  con asiento en la Sociedad Rural de Quitilipi se logró abortar la venta clandestina de  productos cárnicos, faenados también en forma clandestina y sin ninguna seguridad.

Efectivos de la dicha unidad policial concurrieron hasta un campo en la zona rural de Quitilipi donde fueron atendidos por dos personas uno de ellos sobrino de la propietaria del campo  previa autorización de los mismos ingresaron al predio y luego de recorrer unos pocos metros encontraron productos cárnicos diversos colgados en ganchos de hierro, como asi también hallaron 24 trozos de carne distribuidos en una mesada, haciendo un total de 300 kg. Por otro lado tirado en el piso hallaron un cuero de animal vacuno con una sola oreja, ya que la otra se encuentra en el mismo lugar pero separado del cuero, según observaron los efectivos policiales tanto el cuero como la oreja poseen diseño de señal y caravana de color amarillo. En el mismo lugar había también dos balanzas con capacidad para 160 kg, un cuchillo tipo machete, un machete cabo de madera de 25 cm de hoja, un serrucho con mango de madera y 8 ganchos de hierro. 

La policía tras dialogar con los ocupantes de la finca, estos señalaron que dichos productos estaban siendo comercializados a los pobladores de la zona. Por este motivo se les solicitó las correspondientes habilitaciones del lugar para realizar dicha venta, pero los mismos no contaban con dicha documentación y  tampoco se pudo establecer si tenían   la correspondiente habilitación del lugar y la procedencia de dichos animales. Los moradores hicieron entrega de una factura B a nombres dela titular del predio F.L.G donde consta la compra de media res de animal vacuno. Dijeron además  que la faena se produjo ayer. 

La policía ante la falta de la documentación necesaria y habilitación para la venta segura de estos productos procedió al secuestro de la carne en su totalidad, además de las herramientas utilizadas en el lugar. 

A pesar de ser una “carnicería rural” como dijeron los peones del lugar la misma no cuenta con habilitación y tampoco con ninguna cámara refrigedora o frezzer para la mantención de los productos cárnicos. Segun Informo Diario Chaco.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Breezy

34°C

Corrientes, Argentina

Breezy

Humedad: 46%

Viento: 45.06 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy