LA HIJA DE SEIS AÑOS, HIJA DE LA MUJER ASESINADA JUNTO A SU HIJO DE TRES EN EL PALOMAR, FUE ENCONTRADA SANA Y SALVA JUNTO AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL DOBLE CRIMEN, QUIEN QUEDÓ APREHENDIDO, INFORMARON FUENTES POLICIALES Y DE LA FAMILIA DE LA NIÑA.

 

 El propio ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó que fue el chofer de un micro que arribó esta mañana a Junín quien le avisó a dos efectivos de la Policía Local que del colectivo se acababa de bajar un hombre con una nena, y que creía que se trataba de la niña desaparecida.

"El chofer del micro, cuando bajan los pasajeros, se arrima los policías y les dice 'creo que la nenita y ese señor que caminan para allá son los que están buscando'”, contó al canal C5N Granados, quien además agregó que “la nena está en perfecto estado”.

Voceros policiales indicaron que los policías siguieron al sospechoso y a la nena y los interceptaron a un par de cuadras de la terminal.

El hombre resultó ser Enrique Alcaraz, el carnicero de 26 años que desde hace dos días era intensamente buscado como principal sospechoso del doble crimen ocurrido la madrugada del lunes en El Palomar, donde fueron hallados asesinados a puñaladas la madre de la nena, Sabrina Martín (24) y su hijo varón de 3 años, Ian.

Según las fuentes, los policías advirtieron desde un principio que el sospechoso les mentía porque al ser interceptado, dijo que se dirigía a una dirección inexistente en la ciudad de Junín, luego negó llamarse Alcaraz y dijo que la niña era su hija.

Un jefe policial confirmó que en poder del sospechoso se secuestró un cuchillo que ahora será peritado para determinar si es la misma arma blanca de borde aserrado empleada en el doble crimen de El Palomar, y que no fue hallada en la escena del crimen.

Alcaraz fue esposado y quedó aprehendido y junto a la niña fueron trasladados a la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) de Junín, donde eran sometidos a una revisión médica y la nena ya estaba en contacto con psicólogos.

A nivel judicial, la aprehensión del sospechoso quedó a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín.

Este mediodía, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, puso a disposición de los fiscales de Morón a cargo de la causa del doble crimen, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, dos helicópteros para que junto a una tía de la niña viajen rumbo a la ciudad de Junín para reencontrarse con la nena.

EL DIPUTADO NACIONAL HÉCTOR RECALDE (FRENTE PARA LA VICTORIA) PRESENTÓ EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA UNA DENUNCIA CONTRA EL JUEZ FEDERAL POR EL ALLANAMIENTO REALIZADO AYER EN EL BANCO CENTRAL.

 

 "La denuncia es falsa. La información que el Juez requería había llegado a su oficina ayer por la mañana, quiero que el Consejo de la Magistratura investigue si hubo un mal desempeño", explicó Recalde.

Y completó: "Las actitudes de Bonadio son realmente alarmantes por la oposición que toma en los actos, eso no asegura la independencia judicial".

Tras el allanamiento de ayer, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli dijo que "previamente a este requerimiento judicial, que se hizo efectivo con apoyo de la Policía Metropolitana, el BCRA había remitido espontáneamente al Juzgado en cuestión la información vinculada con la intervención de la institución en el mercado de futuros de dólar desde el año 2005 hasta el presente".

"El BCRA remitió al Juzgado, de manera espontánea, información y documentación sobre esta operatoria en dos oportunidades: el jueves último y en la mañana de hoy, con anterioridad a la medida dispuesta por el juez", precisó el comunicado del BCRA.

Telam.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy