La droga fue incautada por la Prefectura Naval en la localidad de Paso de la Patria. La operación denominada Chajá comenzó con una serie de trabajos de inteligencia que arrojaron información precisa acerca del traslado de estupefacientes en la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes y arrojó un resultado positivo lográndose la incautación de  más de 387 kilos de marihuana, valuados en casi 15 millones de pesos y la detención de un narco que vigilaba el cargamento.

(Corrientes Virtual). - Los prefectos que patrullaban el lugar detectaron, sobre el kilómetro 1246 del río Paraná, una lancha que tenía en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en nylon negro. A cargo de la misma había un narco que oficiaba como “chajá”, como se conoce al encargado de vigilar el territorio y hacer de “campana” ante la presencia policial.

Siguiendo con el rastrillaje sobre la costa, los uniformados hallaron un automóvil cerca de la embarcación. Dentro del mismo había 30 bultos de características similares a los incautados minutos antes. En total se contabilizaron 460 paquetes tipo “ladrillo”, los cuales tras las pruebas de rigor arrojaron un peso total de 387 kilos y medio de marihuana.

La droga, cuyo valor asciende a 15 millones de pesos, fue secuestrada a instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la Ciudad de Corrientes, encabezado por Carlos Soto Dávila.

Asimismo se instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia hasta dar con todos los responsables.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Tormentas

23°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 95%

Viento: 16.09 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy