Efectivos policiales tomaron conocimiento que un hombre mayor de edad, mientras se encontraba junto a otras personas realizando arreglando un sistema de tendido eléctrico, cuando habría recibido una descarga eléctrica que le produjo su fallecimiento.

(Corrientes Virtual). - Según las primeras tareas investigativas el hecho se habría registrado ayer 05-12-18, en horas de la tarde, cerca de las 18:00 hs., en un establecimiento cuando cuatro hombres mayores se encontraban trabajando en la reparación de un tendido eléctrico cuando en un momento dado habrían tenido contacto con el fluido eléctrico y que le produjo a uno de ellos de apellido Roselli -32-, quien habría fallecido de forma instantánea, mientras que los restantes resultaron ilesos.

Posteriormente procedieron al traslado del mismo hasta el hospital local, lugar donde pudieron constatar que lamentablemente habría fallecido como producto de la Electrocución, para continuar con los trámites correspondientes.

Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias del caso mientras que en la comisaría de Distrito de Villa Olivari, se inició de Oficio la Actuación Sumarial al respecto.

 

Desde la DPEC aclaran sobre el deceso de esta persona  al manipular cables eléctricos

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que la persona fallecida en Villa Olivari (Ituzaingó) no era operario ni contratista de la DPEC. Se trata de un particular que tuvo un accidente en ocasión de realizar trabajos en una línea interna de una propiedad privada. 

Esta Dirección, a la hora de realizar, modificar o reparar la instalación eléctrica del hogar o de su propiedad, insiste en la importancia de tener en cuenta las normas de seguridad.

Por tal motivo la DPEC recomienda seguir los siguientes consejos de seguridad indicados por ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina):  

Los materiales que se utilizan deben ser fabricados bajo normas IRAM o IEC. Éstas aseguran el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad.

 Toda instalación debe contar con interruptor diferencial (disyuntor), llaves termomagnéticas y puesta a tierra.

 Revisar periódicamente la instalación de la casa y reemplazar los interruptores defectuosos.

 Desconectar siempre la llave general para hacer una reparación.

Ante la falta de energía, corroborar que se trate de un desperfecto que afecta únicamente a su casa y verificar el funcionamiento de los fusibles, las llaves termomagnéticas o disyuntores. Luego llamar a un electricista idóneo y, si se comprueba que el problema es externo, comunicarse con el distribuidor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Tormentas

27°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 80%

Viento: 27.36 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy